MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS (COMUNIDAD CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA).

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS ES UNA COMUNIDAD EN LA CUAL TODOS LOS MIEMBROS NOS REUNIMOS DIARIAMENTE (NOCHE Y DIA) PARA VENERAR A LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO. TE INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS LAS GRANDEZAS QUE SOLO ELLA NOS SABE DAR. MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. RUEGA POR NOSOTROS. AMEN. EN EL SIGUIENTE LINK PODRAS CONOCER MAS SOBRE NUESTRA COMUNIDAD; http://mariamedianera.ning.com

sábado, 16 de enero de 2010

RECETAS DE COCINA (COCINA DEL MUNDO.COM).

Trucos de cocina

Trucos para Adelgazar

Trucos encontrados: 162 (mostrando 1 - 15)

No abuses del aceite !!

Es verdad que el aceite, sobre todo el aceite de oliva, es muy sano, tiene cualidades lubricantes, ayuda a proteger de las enfermedades cardiovasculares.. Se recomienda de 3 a 6 raciones de aceite de oliva al día.. Pero.. Si tienes probleams de obesidad o sobrepeso, tendrás que moderar su uso..1 o 2 raciones /día es suficiente.. 1 ración = 1 cuchara sopera

Fruta por la mañana = menos kilos

Si pretendes perder estos kilitos que te sobran y te molestan, además de ganar energía y aspecto sano.. No hay mejor que un zumo de fruta natural o macedonia de fruta por la mañana..La fruta como primera comida del día ayudará a quemar la energía almacenada desde la cena del día anterior, y eso agregará energía rápida a tu riego sanguíneo y te hará ahorrar una buena cantidad de enzimas.

Fruta sola.. sola..sola..

Procura comer siempre la fruta con el estómago vacío.. Nunca con otro alimento..La fruta contiene entre 90 y 95% de agua..Si la tomas por la mañana con el estómago vacío proporcionará a tu cuerpo un baño interior que lo notarás en el brillo de tus ojos y el aspecto saludable que tendrás al empezar el día..

No te olvides de las infusiones

Un elemento fundamental, al hacer una dieta para adelgazar, son las infusiones y tisanas..Además de aportar agua al organismo, tienen propiedades curativas.. La manzanilla para las molestias del estómago, el diente de león para eliminar líquido, la infusión de canela alivia los dolores de la mesntruación.

No pases hambre

Quién ha dicho que para adelgazar hay que pasar hambre?Recuerda que nuestro organismo es muy hábil.. Se dará cuenta de que le estás privando de su alimento..retendrá la grasa y los resultados serán negativos.. Come 5 veces al día..tres comidas principales, un tentenpié y una merienda ( fruta, yougur, o zumo natural ).. Pocas cantidades.. Reduce el pan y los fritos.. No juntes carne o pescado con pasta, ni legumbres, ni arroz..Si un día te apetece un plato de pasta, por qué no? Lo puedes comer con ensalada verde, o sopa de verdura..

No más de una semana !!

Ojo con la dieta de verduras y frutas crudas.. !! No te pases con ella.. Una semana es más que suficiente..Tu cuerpo necesita de otras cosas..

El té, una bebida genial para adelgazar

Tomar té varias veces el día, le quita el apetito y le llena el estómago, lo que le ayudaría seguramente a adelgazar.

El pan no engorda tanto si.....

Si te gusta el pan y lo tomas para desayunar, la mejor manera es integral y calentito,pero nunca,nunca tostado..ya que engorda el doble.

no abuses del arroz

el arroz es uno de los alimentos con mas calorias. controlate

POR LAS MAÑANAS

Por las mañanas en ayunas tomarse una taza de agua tibia (lo mas caliente que se pueda ingerir) con el jugo de dos limones, se te limpiara el rostro y adelgazaras en un dos por tres!

Dieta de la berenjena

Primero hay que conocer la berenjena, en estados unidos se llama egg plant, y es un vegetal con la forma de un huevo y de color morado. Bien, una berenjena se corta un pedasos digamos como unos 16 pedasos y se ponen en un frasco con agua y se guarda en el refrigerqador hasta que tenga un color cafe como de jugo de mansana. Mas o menos uns doce horas y se toma en la noche antes de irse a dormir, un poco menos de medio litro esta bien. Y conforme le tomen le van agregando mas agua al frasco para que nunca este vacio, lo pueden tomar tambien en el dia despues de comer el platillo fuerte, pero si ven que se suelta el estomago, solo lo hacen en la noche eso sirbe para quemar la grasa que se consume durante el dia y es bien efectivo. Ojo el frasco tiene que ser de vidrio mas o menos de unos 4 litros o un galon y la berenjena se cambia cada 15 dias mas o menos o cuando vean que el agua ya esta muy turbiao o sucia. A la berenjena se le quita el rabo verde y se tira. suerte y perdonen las faltas de acento y ortografia

BAJE DE PESO

TOMAR MUCHA AGUA, NO COMER DESPUES DE LAS 6 P.M. DE LA TARDE Y TOMAR UNA PASTILLA DE DE VINAGRE DESPUES DE LAS COMIDAS.

Infusión de perejil

Es excelente para complementar cualquier dieta para adelgazar, ya que tiene un efecto diurético, y permite eliminar líquidos retenidos, lo que es un gran problema, en general, de las mujeres. Solamente hay que remojar hojitas de esta planta en agua hirviendo y dejarla reposar un momento. Si no te gusta amarga, se puede endulzar con sacarina o aspartame.

Cocinar con poco aceite

Aunque alguien diga lo contrario, lo más saludable para cocinar, es usar muy poco o nada de aceite en las comidas. Es cierto que el aceite proporciona ácidos grasos escenciales para la buena nutrición, pero han de saber que 1/2 taza de éste, tiene 900 Kcal., lo que es la mitad de los requerimientos energéticos diarios de una persona con actividad física media a baja. Lo mejor para ésto, es comprarse una batería de cocina con antiadherente (teflón), en la que la comida se cocina en su propio jugo, sin necesidad de echar aceite para dorar. Las ensaladas se pueden aderezar con limón, vinagre, yogur, sal, y sólo un cucharadita de aceite mezclado, más una cucharada de cebollín picado, le da excelente sabor a las ensaladas verdes y cocidas también. Otro truco bueno para reemplazar el aceite, es agregar palta picada o molida a las ensaladas, ya que ésta tiene un 20% de aceite, y es grasa poliinsaturada, o sea, de la buena.

tomar tee verde,

Se toma tee verde una taza o dos diarias a la taza se le anade la mitad de agua fria y se toma poco a poco durante el dia el tee verde elimina grasas.


Trucos de cocina

Trucos para Cocinar

Trucos encontrados: 200 (mostrando 1 - 15)

hortalizas

Te gustan las hortalizas (patatas,pimiento, berenjenas,etc..) al horno?.. Es aconsejable cocinarlas con la piel.. Si las prefieres hervir, no las peles, y procura trocearlas en grandes porciones para conseguir la menor superficie de contacto con el agua..

No quemes el aceite!!

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear…!Ojo! Se te está quemando, lo que puede irritar tu sistema digestivo y producir pesadez

Sé generosa al freir los alimentos!!

Al freir los alimentos procura hacerlo con abundante aceite, si es de oliva mucho mejor. El aceite de oliva aguanta más la elevada temperatura que los frito requieren..Además, penetra menos en los alimentos.. Los alimentos fritos en poco aceite, quedan empapados, blandos y poco apetitosos..

Poca agua para cocer verdura..

Tienes olla a presión? Es lo mejor para cocer la verdura, utilizando la menor cantidad posible de agua.. Escurre la verdura .. Y.. STOP !! No tires el agua.. Aprovéchala para guisar, pues tiene vitaminas hidrosolubles..

Te has pasado con la sal?

Si notas que la comida está bastante salada, echa en la olla una patata pelada..Deja hervir unos minutos..La patata absorberá la sal sobrante..y plato salvado !!

Patatas fritas

Después de pelar las patatas, lavarlas y cortarlas para freirlas..Déjalas en un recipiente lleno de agua y sal una hora..Escurrir bien y freír..Habrá absorbido la sal por cantidad igual y tendrá mejor sabor..

Comino para repollo y col

Para evitar el olor fuerte del repollo y la col.. Al cocerlos echa una cucharadita de comino molido..

Pínchalos !!

Para que los filetes de carne o de pollo empanados no se te abollan al freírlos, pínchalos con un tenedor antes de echarlos en la sartén.. Recuerda: Aceite abundante.. Si es de oliva, mejor que mejor..

Ya está el biscocho?

Para comprobar que el biscocho está bien hecho, entroduce la punta de un cuchillo y sácala rápidamente.. Si tiene restos de masa, no está en su punto todavía.. Si sale el cuchillo limpio, ya puede apagar el horno..

Quitar la piel a los tomates

Si te es dificil quitarle la piel a los tomates, introdúcelos en agua caliente unos minutos y la piel se quitara con facilidad.

me sorprende este despiste

para hacer una buena lasaña se debe preparar con bechamel y sobre todo nuez moscada

tomate como color

se le puede añadir un poco de tomate frito cuando se esta haciendo el refrito de la carne por que da muy buen color. deja un buen toque a la salsa

Si una crema (o puré) te queda demasiado líquida

Si una crema o puré te ha quedado demasiado líquida hay un remedio inmediato y fácil: añádele pan rallado (sin exagerar la cantidad) y vuelve a batirla, ¡te quedará justo en su punto!

Huevos hervidos sin perder la clara

Para que tus huevos hervidos no se quiebren al cocerlos, sólo debes hacer un orificio con un alfiler en la parte mas ancha del huevo, donde está la bolsa de aire, veras como queda integro sin perder parte de su clara.

Que no se pase tu hogar a fritura!!!!

Para que tu casa no se "pase" a fritura, puedes hechar una ramita de perejil mientras fries los alimentos, veras como el olor a fritura se reducirá notablemente.


Trucos de cocina

Trucos para Conservar la comida

Trucos encontrados: 27 (mostrando 1 - 15)

No tires el aceite!!

Una vez utilizado el aceite en freir las patatas, no lo tires.. Puedes filtrarlo y utilizarlo varias veces, hasta que veas que se está oscureciendo, o volviéndose más espeso.. Entonces. lo puedes tirar..

Conservar la verdura

Si prefieres comprar verdura fresca y congelarla tú misma.. No es una tarea difícil; sigue los pasos siguientes: 1- Trocearla 2- Limpiarla bien 3- Echarla en agua hirviendo durante 5 minutos. 4- Dejarla enfriar 5- Guardar en una bolsa especial y .. al congelador !!

La lechuga y el perejil

Has utilizado una parte de la lechuga y quieres guardar el resto para la cena o para el dia siguiente…Enróllala en una servilleta de tela ligeramente húmeda ( no empapada)..y guárdala en la nevera..Lo msimo puedes hacer con el perejil.

Unos granos de arroz

Echa unos granitos de arroz en el salero para proteger la sal contra la humedad..

bicarbonato de sodio

Cuando preparamos una salsa con tomate o jitomate a veces se amarga o está muy acida, se le puede agregar de 1/2 a 1 cdadita de bicarbonato y lo eliminará así como se nos empieze a descomponer los frijoles u otro alimento, además de que el bicarbonato nos ayuda a limpiar y absorber malos olores en el refrigerador

Más sobre el arroz y la sal

Si en el salero pones arroz vaporizado ( Brillante) la sal estará más seca, pues absorbe más cantidad de agua

Jugo de manzana

Para que el jugo de manzana obtenido licuando la manzana en la juguera, mantenga su color natural verde echarle una cucharadita de jugo de limón.

La sal en lugares húmedos

Si estás en la playa o lugares con mucha humedad, donde la sal se pone húmeda, guárdala en un frasco de vidrio y deja el salero dentro del refrigerador. Lo mismo se aplica para el azúcar. Esto es útil cuando uno tiene casa en la playa y deja sal en el salero durante mucho tiempo.

alcachofas sanas!

una vez cortadas, si no quieres que las alcachofas se pongan negras, rocíalas con un poco de limón, no falla!

Para conservar ajos

para conservar ajos por mucho tiempo sin que se llenen de moho puedes pelarlos y ponerlos en un frasco lleno de aceite de comer, los tapas y asi duraran hasta por un año.

La humedad en la sal

Para que la sal siempre esté sin humedad solo basta con guardarla en la heladera.

No esperarte para comer pasta

Cuantas veces quereis comer pasta pero tarda mucho en hervir el agua y luego la pasta. pues son entre todo unos 20 min o por ahí va la cosa. bien pues para que no tengais que esperaros mas, podeis hacer lo siguente, una vez hirvais pasta (espaguetis, macarrones , etc), una vez colada el agua verteis la pasta en la olla de nuevo con mantequilla, y dejais que se recubra toda la pasta, usais la que os convenga y la demás la guardais envuelta en film o en un "tapper2 y se conserva el en frigorifico pues 5 dias o mas sin riesgo alguno pues la mantequilla hace una pelicula protectora de grasa que evita que se estropee el alimento. ala espero que os vaya bien este truco.

Salsa de tomate

Para que a la salasa de tomate que hemos hecho no le salga moho por encima y la tengamos que tirar la metemos en un frasco de cristal y por encima le echamos un poco de harina.

Conserva jugo de limón

Para aprovechar el jugo de los limones, se pueden exprimir y guardar en el freezer en las cubetas del hielo, se les puede dar el uso que desees posteriormente.

Guardar la lechuga

Envolver la lechuga en papel de periodico y al cajon de la nevera.


Trucos de cocina

Trucos para Decorar la mesa

Trucos encontrados: 26 (mostrando 1 - 15)

No esperes!!

No esperes a que sea un cumpleaños, o una ocasión especial para adornar tu mesa con un ramito de flores "naturales", o un par de velas.. ..Sorprende a tus peques con este detalle.. Te lo agradecerán. A veces conviene romper la rutina diaria, incluso en la mesa..¿verdad?

CENTRO DE MESA CON VELAS

SE TOMA UNA FUENTE Y SE LA LLENA CON AGUA. LUEGO SE ENCIENDEN VELAS PEQUEÑAS Y SE LAS COLOCA EN EL AGUA.ASÍ ESTAS QUEDAN FLOTANDO

Flores en la mesa

escoja las mejores flores de la temporada y mescle colores,texturas y formas.En el centro de su mesa y durante una cena se veran elegantes y con mucho estilo

Protocolo y etiqueta

Decorar la mesa

Adornar mesa

el adorno pora el almuerzo (flores) El adorno para la cena (velas)

Un toque especial

En una buena mesa nunca debe faltar las frutas y los quesos, esto le da un toque mas natural y tambien un poquito de elegancia.

Decora tu mesa para una ocasión romantica o navideña

Decora tu mesa así: pon el mantel mas boníto que tengas. pon en un lado de la mesa una vela y en el otro una cestita con panes. añade unas flores de tela a la cesta. en el centro pon una gran fuente con la comida. y en los lados que quedan pon los platos con las copas y los cubiertos envueltos en servilletas al lado.

Decorar la mesa

La parafernalia de la mesa es tan importante como la comida. incluso comer bien vestido.

Cena Romantica

Que mejor que un hermoso pedestal con velas aromaticas, flores como gardenias, azucenas o violetas para dar tranquilidad a tu cena, si quieres algo más elegante, profundiza colocando cubiertos al lado de cada platillo, etc.

Adorne bonito

Un mantes de pende de la ocación por ejemplo si es romantico sin mantel con velas blancas y un candelabro depende del amor que le tengas uno rojo intenso y una comida exquisita.

Decore bonito

Ponga un mantel adecuado para la ocación por ejemplo si es romantico sin mantel con velas blancas y un candelabro muy pero muy elegante y una comida exquisita.

Las propiedades de la leche

Si te masturbas en tus platos, además de un nuevo sabor conseguiras darle un toque personal y una presentación muy original. Tus amigos te felicitarán por tu obra, pero no les digas cuál es tu secreto o sanidad acabará con tu carrera como chef.

Centro helado de verano

Sólo necesitas un molde de bizcocho en foma de corona, ya sabes, de los del hueco en centro un poco de agua y un puñado de flores silvestres. Pon unas cuantas flores en el interior del molde con las flores mirando hacia el fondo y con los tallos cortados. Rellena de agua y al congelador. Cuando esté congelado desmóldalo en el momento en que vayas a usarlo y ponlo del revés en una fuente redonda. Rellena el hueco con más flores y al centro de tu mesa.

Velas enla mesa

Cuando quieras que a mesa se vea bonita o ramantica o simplemente elegante para una cena especial, no hay nada mas practico y facil que poner dos candelabros en la mesa, pueden ser blancas que convinan con todo o segun el color del mantel que sea para la ocacion, prendelas justo antes de sentarce ala mesa y ya.. en caso que no tengas unos bonitos candelabros puedes pegar las velas a un pedazo de carton y pegas alrededor de las velas flores de la estacion o hojas secas ,piñas o lo que quieras.

Decoración de una mesa de cocina

Ponga flores, ponga las flores del mismo color que el mantel, y si el mantel tiene flores que sean iguales a las del jarrón que sea del mismo color que el fondo del mantel.


Trucos de cocina

Trucos para La compra

Trucos encontrados: 11

Ahorrar

Si no quieres gastar demasiado cuando entras en al supermercado asegúrate de hacerlo con el estómago lleno o almenos sin hambre. Cuando tenemos hambre todo nos apetece y eso hace que compremos mucho más de lo que teníamos pensado. Otro buen consejo es llevar una lista exaustiva y no salirnos de ella.

EL Pisco es peruano

Para hacer un buen Pisco Sour se debe de comprar un pisco peruano de reconocida marca y van ha probar la diferencia. "EL Pisco es peruano", si no averiguen

Tarjeta en el llavero

Si llevas una tarjeta del supermercado en el llavero, ahorrarás tiempo al no tener que tirar de monedero y esperar a recibir cambios.

La vuelta diaria al mercado

Si vas diariamente al mercado podrás comprar productos frescos de temporada, mejores en calidad y precio.

Ir a hacer la compra sin hambre

Es preferible que cuando vayas a hacer la compra no vayas con hamre, pues sin darte cuenta aumentara el importe de tu compra ya que iras cogiendo todo lo que te comerias y posiblemente lo esencial te lo dejes sin comprar.

La compra

Si estas indecisa ala hora de la compra, cuando vengan las rebajas,acude a una oficina del consumidor, ya que allí, disponemos de todo el material y asesoramiento para tus compras.

Cómo ir al super en 5 minutos

Vaya al super y seleccione lo que desea comprar.

Ir de compra

Come antes de ir de compras

Lista de compras

Hacer una lista de lo que nesecitas para no comprar mas de la cuenta.

Lista para comprar

Si vas al comprar tienes que gastar primero en una parte por ejemplo en el congelador y al dia siguiente de otra cosa por que si compras de todo vas a poder gastar mucho y no se va ver que compras.

Lacteos

Cuando vas al supermercado hay que cargar último los lacteos y fríos. Ya lo dijo "Lita de Lazari".



Trucos de cocina

Trucos para Limpiar

Trucos encontrados: 69 (mostrando 1 - 15)

El pescado

Para limpiar el pescado, frótalo bien con sal,o con harina..luego límpialo con agua del grigo..

La lechuga

Para deshacerte de los mosquitos y menuditos insectos que, a veces tiene la lechuga, después de separar las hojas déjalas media hora en un recipiente con agua del grifo y dos gotas de vinagre.. Lavar bien con agua, trocear y usar para la ensalada..

Limón contra las manchas de berenjena

Para quitar las manchas negras que dejan las berenjenas y las aclcachofas al limpiarlas..Frota las manos no la mitad de un limón..

Eliminar el olor a ajo

El olor a ajos que queda en las manos después de usar éstos en la cocina se quita frotando una cuchara de acero inoxidable bajo el grifo abierto.

Limpieza lavavajillas

Para que el lavavajillas no tenga mal olor simplemente hay que poner un limon dentro, tendra un apetecible olor a limon.

olor y sabor a ajo (todo el día)

Cuando acabas de cortar un ajo de esos para hacer el sofrito que has de picar muuuuy chiquito, luego estás todo el día llevándote las manos a la cara con ese olor tan caractérístico e insoportable a la vez. Para evitar que esto suceda, al lavarte las manos no las frotes bajo el agua sinó que has de dejar que el chorro del grifo caiga directamente sobre ellas un ratito. Al finalizar, sécate directamente. ¡Funciona!

Bicarbonato para el refrigerador

Es bueno mantener un frasco de esta soda en el refrigerador, porque lo mantiene libre de olores, sobre todo de los fuertes como pescado, ajo o cebolla.

Para la cocina

Es bueno cubrir la superficie de la cocina (o estufa) con papel de aluminio, ya que además de ser refractario (facilita la cocción), te evita manchas en la cubierta , en caso que se derrame alguna olla.

limpiar un microondas

Para limpiar el microondas lo más aconsejable es meter un recipiente con agua y medio limón. Poner el microondas 5 minutos en medio-alto. Sacar el recipiente y limpiar con un paño húmedo. El microondas quedara como nuevo. Además quitara cualquier olor.

Jitomates

Para quitar el pellejito a los jitomates mételos en agua caliente 30 segundos, después en agua fría y el pellejito se le caerá con facilidad.

Olor a lavandina

Para sacar el olor fuerte de lavandida (o cloro) de las manos frotar las mismas con granitos de cafe. Luego enjuagar bien con agua.

Recetas de la Abuela

No se a donde escribir pero quisiera que especificaran mas la recetas. Necesito una para la afeccion en la piel, broto en los pliegues de los brazos, piernas y cuello.Gracias

Limpia rapido y facil

has fresas con crema y enbarrala en la cuciedad

Para desmanchar ollas de aluminio

Para desmanchar las ollas o jarras de alunio, poner a hervir flores de jamaica con agua hasta el tope durante 15 minutos, dejar reposar durante una hora, y lavar como de costumbre.

Mancha de vino tinto

Si manchas un mantel, sillón, ropa, etc., con vino tinto, frótalo inmediatamente con un paño con vino blanco. Sale de inmediato.


Trucos de cocina

Trucos para Otros consejos útiles

Trucos encontrados: 129 (mostrando 1 - 15)

Huevos frescos y otros no tanto

Si tienes huevos en la nevera y quieres saber si están frescos o no, ponlos en un recipiente con agua salada. Si sumergen hasta el fondo, puedes utilizarlos con tranquilidad..Si flotans, mejor tirarlo, porque no son tan frescos como se debe. Si te olvidas de hacer esta prueba antes de romper el huevo, hay otra manera de descubrirlo: Al romperlo y verterlo en un plato, la yema tiene que ser abombada en el centro de la clara y muy adherida a ésta. Y, si no hay que romperlo, porque ya lo tienes cocido?? Si la yema queda en el centro y hay poca cámara de aire en la parte más redondeada, el huevo está fresco.. Si no, tienes que cocer otro..Pero antes de cocerlo, no olvides de hacer la prueba del agua salada.

pelo limpio

Si no tienes tiempo de lavarte el cabello en ese momento y lo encuentras sucio, echate un poco de polvo de talco y peinalo.

cocinar para el mal tiempo

Para consevar la salud con fuerza durante el invierno y no pillar refríados con asiduidad,es importante tomar platos cocinados y calientes. Especiarlos con especies naturales y con sabores picantes suaves tipo gengibre.

patatas crujientes

Para que las patatas a la francesa queden crujientes deberán de pelarse y cortarse en forma de bastoncitos, ponerlas en la freidora sin que se cozan totalmente se retiran, se escurren y se ponen en un recipiente y se meten al congelador por espacio de una hora, ya que tengan cristalitos de hielo se vuelven a poner en la freidora y el resultado será una ricas, crujientes y brillantes patatas fritas.

El aguacate

Siempre que vayas a manejar el aguacate ya pelado, ponte el las manos, unas gotas de limón, así no se pondrá negro, y cuando hagas salsa con él, deja como adorno el hueso en el medio, y durarará verde más tiempo.

consejo para pelar los ajos

Para pelar los ajos mejor se pueden echar en agua caliente durante unos minutos o tambien se pueden meter durante unos segundo en el microonda a toda potencia.

para la accidez de estomago.

mostaza amarilla americana para la accidez de estomago{se pone un poco de mosta en una galletita o trocito de pan}. y anis -semillas- para la pesadez de estomago{tomar en forma de te}. gengibre fresco para los mareos o indisposiciones del embarazo.

como fundir chocolate en microondas

A veces tener un microondas, es más irritable saber que nos hecha a perder nuestros alimentos, que el beneficio que creemos tener de él, claro está que en realidad es una maravilla, pero tiene sus trucos para que todo nos quede muy bien y sin tener que enojarnos con el resultado de los alimentos. Bueno, les dire que para fundir el chocolate para hacer figuras o para decorar pasteles, basta con que en el recipiente donde se va a fundir se cubra con un trapo delgado mojado, pero no demasiado para que el agua no caiga en él y se nos corte, así que mojado pero que no escurra, ponerlo al máximo de potencia por un minuto, sacarlo moverlo, y volverlo a meter por un minuto más, así quedará exelente y sin que se nos queme, pues es fatal, y si se moja con el trapo se cortó, ni modo, hazlo una deliciosa cobertura o untable para pan... ojalá te sirva

EL HUESO DEL AGUACATE

Para quitar el hueso del aguacate, lo partes por la mitad, y con el cuchillo le das al huesito un poco recío y una pequeña vueltecita y sale, rapidamente, ten cuidado al hacerlo... es muy efectivo y práctico...

Chiles Picosos

Para que un chile quede muy picante hay que torearlo, esto es frotarlo fuertemente antes de picarlos, hervirlos o freirlos.

Patatas bien cocidas

Para averiguar si las patatas estan biencocidad se pinchan con un tenedory si la patata se escurre al levantarla con el tenedor es que ya está bien de cocción.

BABOSOS TUS NOPALES???

Este consejo me lo dieron en la primera convención de chefs en Querétaro (México)... sonará increíble, pero es muy sencillo y realmente funciona. Primero se lavan los nopales, se ponen a cocer con un poco de sal y SE DEJAN ESCURRIR EN UNA CANASTA DE MIMBRE... esto último es el secreto para quitarle o disminuirle lo baboso a los nopales... ¡Les sorprenderá!

Eliminar el olor a cebolla

Lavarse las manos con mucha agua sin frotarlas. Pruebalo, Funciona.

Eliminar olor a pascado

Para quitarse el olor a pescado de las manos, despues de limpiar el mismo, lo mejor es: poner un poco de café molido en las manos y restregarse con él, despues enjuagar muy bien y secar. A ,mi ,e da buen resultado.

aprovecha la semilla del aguacate

cuando utilices un aguacate para la cena, no botes la semilla del aguacate,sino que la puedes utilizar para marcar la ropa. colocas la pieza encima del aguacate y con una aguja o palito oprimes la tela encima de la semilla y haces la marca. mami.


Trucos de cocina

Trucos para Preparar la comida

Trucos encontrados: 54 (mostrando 1 - 15)

Yogur para ablandar la carne

Una hora antes de freír los filetes de carne, cúbrelos con yogur batido con un poquito de sal y pimienta negra..Lávalos y fríelos en una sartén con aceite muy caliente..!Buen provecho!

Rebozar pescado

Cuando queramos rebozar pescado, para hacerlo más rápido y sin mancharnos las manos, coger una bolsa de plástico limpia, echar harina, incorporar el pescado y agitar. Pasar por un colador antes de freír.

Mejorar el sabor de los guisos de CAZA

Añadir una tacita de cafe 5 minutos antes de terminar el guiso.Te sorprenderá el sabor.

patatas fritas siempre a mano

Si puedes, dedica un dia a pelar patatas y cortarlas con las formas que mas suelas emplear a la hora de freirlas. Frielas sin que lleguen a estar hechas del todo, sacalas del aceite, escurriendolas bien, dejalas que enfrien y conglealas. Siempre tendras patatas recien fritas en muy poco tiempo, y sin tener que pelarlas!!

pasta

Siempre después de hervir la pasta,añadir un poquito de aceite de oliva.Salvo si se va a preparar con nata.

concentrado de caldo

Dorar,en el horno,huesos y un trozo de morcillo con un choreton de aceite. Se pone una pota de agua con verduras variadas yse añaden los huesos dorados,se reduce todo y cuando esta concentrado se pone en cubiteras y al congelador. Siempre listo para añadir al guiso.

majao

si a la paella le hechas un majao ( ajos, aceite, perejil, pastilla de caldo de pollo sal) sale con un sabor mucho más especial

Truco para las sopas de sobre

Si cuando vayamos a preparar la sopa de sobre, le echamos un chorrito de aceite de oliva al agua, la sopa quedará muy sabrosa, con mas textura y mas nutritiva.

Carne dura

Si has preparado una deliciosa carne asada pero ha quedado algo reseca, cúbrela por amboa lados con rodajas de tomate bien maduro, introdúcela en el horno unos diez minutos a temperatura media y saboréala inmediatame ¡Estará deliciosa!

Sabrosas Sardinas

Si quieres que las sardinas queden deliciosas al cocinarlas, antes de hacerlo pásalas por un platito lleno de vinagre blanco y, a continuación, por otro platito con harina. Luego fríelas y verás qué buenas resultan.

un toque

SIEMPRE CUANDO SE PREPARA UNA COMIDA HAY QUE AGREGAR ALGO QUE CONTRASTE,Ej.A LA CARNE,COMO ES MARRÓN,SE LE AGREGA UNA RAMITA DE PEREGIL.

Solo dejalo salir

Bueno yo me preocupaba por el sazon solo te aconsejo amigo mio que debes hacer la comida con amor y un poco de sason y todo saldra bien deja sali de adentro a ese chef que tiene ganas de salir... SOLO HAZLO!!

Para que las alcachofas no se pongan negras

Algunas verduras como la alcachofas se oxidan y se ponen negras al pelarlas. Para evitarlo, cortar medio limón y pasarlo por la alcachofas. Si no te gusta el sabor tan ácido de limón, prueba a utilizar gaseosa.

Rabas tiernas

Una vez cortadas las rabas dejarlas 1 hora en bicarbonato de sodio y depues lavarlas

pelar los ajos

quiza ya lo sepan, pero para mi fue novedad. Generalmente los ajos van o molidos o picados con los alimentos, por esta razón para quitarles la cáscara y no sufrir solo vasta con presionarlos oaplastarlos con el mango del cuchillo. Esto hara que la cáscara se desprenda del diente de ajo con facilidad.


Trucos de cocina

Trucos para Protocolo y Etiqueta

Trucos encontrados: 13

Colocación de las copas de vino.

En la presentación de la mesa se sigue la lógica: más accesible los cubiertos que se van a usar primero, de fuera hacia adentro. Por lo mismo, los vasos o copas, que van de derecha a izquierda según el uso que se dará: agua, vino blanco, vino tinto, cordiales. Éste es el orden que se usa en Estados Unidos: primero el agua. En España, cómo no, primero el vino. Cuestión de preferencias. Me gusta primero el vino.

Flores en la mesa

Son el toque personal del buen gusto del anfitrión hacia sus invitados. En función del tipo de mesa que se va a utilizar, o sea, según el tamaño, la forma, el número de comensales y su distribución, así se ralizará el centro de flores. Nunca alto, dificultaría ver a las personas situadas en frente, tampoco muy amplio pues ocuparía mucho espacio en la mesa, los colores en consonancia con la mantelería y por supuesto con la vajilla. Lo más importante: No muy olorosas, ya que distorsionaría el olfalto y perjudicaría el paladar al degustar comida, vinos y licores. Qué disfrutéis!

como utilizar el servicio

Si alguna vez vas a comer a un reataurant o te invitan a comer y te han puesto enla mesa muchos tenedores y cuchillos etc y no sabes como empezar, pues lo mas facil es comenzar siempre de afuera hacia adentro. super facil y nadie te quedara mirando raro... :)

De comer

los caracol se come con un palillo largo y afilado

Servilletas

Las servilletas de tela al ser utilizadas ya no se vuelven a doblar como estaban originalmente, se pliegan con la zona usada hacia la punta (como una sombrilla cerrada) y se colocan al costado del plato para evidencias su uso.

Mus de atun

Te vas al comisariato entras cojes una carreta y buscas una lata fde atún luego compras el frasco de mayonesa y te acercas a caja y cancelas luego lo guardas en una funda sales del comisariato y cojes un taxi y te vas a tu casa luego cojes la licuadora y al estar abriendo el envase de atún OJo "truquito" tirate 3 peditos con caldillo y juntalo con la mayonesa.

Cómo hacer que la corneta se te pare más

Primero se frota levemente la cabezita de este y luego se le hace un masaje con la lenguita y posteriormente se le da un toque masturbación asistida para despues tragarse todo el kuaquer

Los timos

Si estas arta de tantos timos como nos dan aveces en numerosas tiendas y supermercados. Llama a la oficina dek consumidor de talayuela.

Situación de los comensales

En una comida formal debes evitar que las parejas o familiares muy cercanos como hermanos estén sentados juntos. No puedes tampoco deshacer un matrimonio por lo que es recomendable que a ambos lados se sitúen amigos de este modo no terminarán comentando en voz baja la cena. Es labor de un buen anfitrión garantizar la buena conversación en la mesa, por ello y para atender al mayor numero de invitados es conveniente que si es una pareja la que oregniza la comida se sienten separados.

merengue

como pude quedar un merengue fuente poque ami me queda blandito.

Servilletas de tela

Tener servilletas de tela le dan otra imagen a tu mesa y ademas no es caro hazlas tu misma solo compra tela blanca de retazos y ponle bies o coselas alrededor no es dificil aunque sea a mano para poner una mesa elegante no se necesita mucho dinero y por favor nada de deshechable

Costumbres en la mesa

Un mantel siempre debe extenderse hasta la mitad de la altura entre la mesa y el suelo. más corto se vería mal, y más largo dificultaría el sentarse. no se debe fumar en la mesa, por lo tanto no se colocan ceniceros. las flores, solo si es que son necesarias para la decoracion, deben ser muy pequeñas, para no entorpecer la visual de los comensales. para indicar que ya se puede retirar el plato, se deben dejar los servicios utilizados de forma paralela desde la derecha hacia el centro del plato. la servilleta: la dama debe colocársela en la pierna, mientras que el hombre se la coloca en el cuello.

Do donde empezar

Cuando existe una mesa con muchos cubiertos sencillamnete se inicia de los exteriores al interior llegando casi al plato.







RECETAS DE COCINA (COCINA DEL MUNDO.COM).

Arrocito con maiz bien puertorriqueño tiempo de preparacion
5
tiempo de coccion
35 minutos
coste
3.00 $ €

Ingredientes

Bolsa de arroz regular(la mas pequeña), grano mediano que es mas típico y no queda seco como el largo, 4 potes de maíz o 2 grandes, sobre de sazón con culantro y achiote, sobre de cubitos en polvo de pollo o jamón, salsa de tomate, pizca de adobo (opcional), trocitos de jamón de cocinar picadito o sazón de jamón, sofrito 2 cucharadas medianas, o si no tiene utilice recao, pero se ven mas las especias

Preparación

Verter los ingredientes excepto el maíz y el arroz y sofreír a fuego lento por 5 minutos. Luego añadir el maíz y agua y luego el arroz y luego de revuelto deje cocerse, cuando esté completamente cocido, baje un poco el fuego y revuelva la olla y luego tape espere luego de tapar 25 0 30 minutos o hasta que el arroz deje de estar húmedo.

Consejos

Para ver si el arroz está listo, luego de haber tapad la olla, abra la tapa de la olla he inserte el cucharon del arroz en el medio hasta el fondo y sueltelo, si la cuchara permanece quieta esta listo, pero si por el contrario se mueve de lado espere un ratito más.

arros com pollo tiempo de preparacion
o
tiempo de coccion
o
coste
o min €

Ingredientes

arros percosido pollo y vegetales

Preparación

se cosina el arros y se desminusa el pollo depues se le ellan los vetales en trositos.

Consejos

no deje mucho tienpo cosinar

Observaciones

El coste es en euros y según el nivel de vida español
Un dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.
Tiempo de preparación en minutos


ARROZ CON COCO tiempo de preparacion
15
tiempo de coccion
30
coste
900 €
receta vegetariana

Ingredientes

2 cocos
2 libras de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal

Preparación

Parta el coco en trozos pequeñitos, dejandole la parte cafe y licuelo con dos tazas de agua tibia. Cuelelo y exprimalo con la mano hasta que quede casi seco y el agua blanca. Ponga esta leche en un caldero y dejelo hervir hasta que el agua se evapore y quede solo el aceite y unos granitos negros que se llaman titote. Al coco rallado agreguele otras 4 tazas de agua, vuelvalo a exprimir y ponga esa agua donde esta el aceite y el titote, agregandole el arroz y dejelo secar de la manera tradicional echandole el azúcar y la sal.

Consejos

Este arroz debe quedar entre sal y dulce.

ARROZ CON NARANJA tiempo de preparacion
10'
tiempo de coccion
20'
coste
6 €
receta vegetariana

Ingredientes

- 300 GR. DE ARROZ
- 50 GR. DE MANTEQUILLA
- 5-6 NARANJAS
- 4 RAMAS DE APIO
- 2 CEBOLLAS
- SAL
- PIMIENTA.

Preparación

SE FUNDE LA MANTEQUILLA EN UNA CAZUELA Y SE SOFRÍEN EL APIO Y LA CEBOLLA PICADOS FINOS. SE AÑADEN EL ZUMO DE LAS NARANJAS Y LA PIEL RALLADA DE UNA DE ELLAS. SE SALA Y SE LE DA UN HERVOR. SE ECHA EL ARROZ Y SE DEJA COCER AÑADIENDO AGUA O CALDO CUANDO SEA NECESARIO.

Consejos

BEBIDA ACONSEJADA: CERVEZA O BATIDO DE LIMÓN.

Observaciones

El coste es en euros y según el nivel de vida español
Un dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.
Tiempo de preparación en minutos


ARROZ A LA PERUANA tiempo de preparacion
5
tiempo de coccion
15
coste
1.3 €
receta vegetariana

Ingredientes

3/4 de Kilo de arroz
3 dientes de ajos
aceite neutro
1 aji peruano (amarillo)
1 choclo cuzqueño o peruano
1 zanahoria
150 gr. de arverjitas
1 pimiento rojo
80 gr de maní tostado salado

Preparación

Dorar 3 dientes de ajos en 2 cucharadas de aceite neutro, adicionar 1 cucharadita de aji molido peruano(amarillo)revolver, agregar 1 choclo cuzqueño desgranado, zanahoria cortada en brunoise y arverjitas, adicionar 3 tazas de agua y dejar cocer, al cabo de 10 minutos de hervor añadir 3/4 de Kilo de arroz, sal a gusto y 1 pimiento rojo cortado en tiras. El agua debe cubrir el arroz por encima de 1 cm. aprox. y cuando se formen hoyos en el arroz bajar el fuego a lento. Cuando el arroz esté cocido y graneado añadir maní entero y mezclar.

Consejos

Cuidar que el arroz salga graneado.

Aderezo de pepino tiempo de preparacion
5
tiempo de coccion
3
coste
1 €
receta vegetariana

Ingredientes

- 1 pepino grande
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de menta

Preparación

- Lavar, pelar y cortar los pepinos por la mitad a lo largo y quitarles las semillas.
- Cortarlos, luego por la mitad y en un cuenco, mezclar el azúcar, el vinagre, la sal y la menta picada y verterlo sobre el pepino.

Aderezo de Yogur tiempo de preparacion
2

coste
3 €
receta vegetariana

Ingredientes

1 taza de yogur natural acido
1 cucharada de albaca (picada)
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de consome de pollo (polvo)

Preparación

Se revuelve el aceite con la albaca y se incorpora el consome de pollo, una vez bien mezclados se agrega el yogur.

Consejos

Usar para ensaladas verdes.

Observaciones

El coste es en euros y según el nivel de vida español
Un dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.
Tiempo de preparación en minutos


Aderezo de piña y ají dulce tiempo de preparacion
no
tiempo de coccion
no
coste
10 €
receta vegetariana

Ingredientes

1 taza de cebolla picada
1 cucharada de ají dulce picado
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de piña bien madura picada en cuadros
1/4 de taza de hojas de cilantro
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de taza de vino blanco
1 taza de mayonesa casera

Preparación

Se sofríen a fuego alto la cebolla, el ají dulce, la piña y el cilantro en el aceite, por 5 minutos.
Se añade la sal y el vino y se deja hervir unos 2 minutos. Se licúa todo y se pasa por un colador fino.
Se deja reposar hasta que quede a temperatura ambiente.
Con una cuchara, y a mano, se une con la mayonesa casera hasta que quede una mezcla homogénea.

Bacalao con fideos especiados



Ingredientes

- 1 cucharada de aceite de cacahuete o de girasol
- La ralladura fina y el zumo de 1 limón grande
- 4 filetes de bacalao fresco o abadejo, de unos 140 g cada uno, sin piel
- Pimentón dulce, al gusto
- Sal y pimienta
• Para los fideos
- 250 g de fideos chinos al huevo, de grosor medio
- 1 cucharada de aceite de cacahuete o de girasol
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre de 2.5 cm, pelado y picado
- 2 cucharadas de raíces de cilantro fresco
- 1 cucharada de kechap
- 1 guindilla ojo de perdiz, despepitada y picada
- 1 cucharada de nam pla

Preparación

1. Cueza los fideos en una olla con agua hirviendo 3 minutos, hasta que estén tiernos, o siga las instrucciones del envase. Escúrralos, páselos por agua fría para detener la cocción, vuelva a escurrirlos y resérvelos.
2. Mezcle 1 cucharada de aceite con el zumo de limón y unte una cara del pescado. Esparza la ralladura de limón y un poquito de pimentón, y salpimiente. Engrase ligeramente la parrilla del grill con aceite y ase el pescado a unos 10 cm de la llama, 8 o 10 minutos, hasta que se desmenuce con facilidad.
3. Mientras tanto, caliente un wok o una sartén honda a fuego vivo. Eche el aceite y caliéntelo hasta que esté reluciente. Saltee el ajo y el jengibre 30 segundos. Añada el cilantro y el kechap manis y remueve. Incorpore los fideos y mézclelos bien. Agregue la guindilla y el nam pla. Sirve cada filete sobre un lecho de fideos.

Observaciones

El coste es en euros y según el nivel de vida español
Un dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.
Tiempo de preparación en minutos


Bacalao con fideos especiados



Ingredientes

- 1 cucharada de aceite de cacahuete o de girasol
- La ralladura fina y el zumo de 1 limón grande
- 4 filetes de bacalao fresco o abadejo, de unos 140 g cada uno, sin piel
- Pimentón dulce, al gusto
- Sal y pimienta
• Para los fideos
- 250 g de fideos chinos al huevo, de grosor medio
- 1 cucharada de aceite de cacahuete o de girasol
- 2 dientes de ajo picados
- 1 trozo de jengibre de 2.5 cm, pelado y picado
- 2 cucharadas de raíces de cilantro fresco
- 1 cucharada de kechap
- 1 guindilla ojo de perdiz, despepitada y picada
- 1 cucharada de nam pla

Preparación

1. Cueza los fideos en una olla con agua hirviendo 3 minutos, hasta que estén tiernos, o siga las instrucciones del envase. Escúrralos, páselos por agua fría para detener la cocción, vuelva a escurrirlos y resérvelos.
2. Mezcle 1 cucharada de aceite con el zumo de limón y unte una cara del pescado. Esparza la ralladura de limón y un poquito de pimentón, y salpimiente. Engrase ligeramente la parrilla del grill con aceite y ase el pescado a unos 10 cm de la llama, 8 o 10 minutos, hasta que se desmenuce con facilidad.
3. Mientras tanto, caliente un wok o una sartén honda a fuego vivo. Eche el aceite y caliéntelo hasta que esté reluciente. Saltee el ajo y el jengibre 30 segundos. Añada el cilantro y el kechap manis y remueve. Incorpore los fideos y mézclelos bien. Agregue la guindilla y el nam pla. Sirve cada filete sobre un lecho de fideos.

Lasagna panameña tiempo de preparacion
15 minutos
tiempo de coccion
30 minutos
coste
250 €

Ingredientes

- 3 paquetes de pastas
- 2 libras de queso mozarela
- 2 libras de queso amarilla
- 2 libras de carne molida
- 2 libras de queso blanco
- Un frasco de aceituna
- Dos libras de hongos y garbanzos

Preparación

Se agarran una olla y se pone a calentar el agua hasta que hierva después se le pone las pastas se deja refrescar después se prepara la carne a l gusto ingredientes cori ajinomoro pimienta molida salsa de hongo se deja u buen liquido de la salsa de la carne después de pone en un payrez de aluminio o de de vidrio se agarran las pastas y se pone la primera capa y se le agrega la carne molida y los demás ingredientes después se tapa con otra capa de pastas y se hace sucesivamente a los demás y después e mete al horno como 15 minutos y después a comer.

Lasaña tiempo de preparacion
80 minutos

coste
8 €

Ingredientes

- 1 kilo carne picada
- 4 laminas de lasaña
- aceite
- 1 cebolla picada
- 8 dientes ajo picados
- 2 kilos de tomate triturado
- medio vaso de vino tinto
- 3 cucharadas concentrado tomate
- tomillo
- laurel
- medio kilo de queso ricotta
- 150 ml. nata líquida
- 4 huevos
- medio kilo queso mozzarella en laminas
- 50 gramos queso paremsano rallado

Preparación

Rehogar la carne picada y reservar
Saltear la cebolla y agregar el tomate, el vino, el ajo, el concentrado de tomate, unas hojas de tomillo, una de laurel y la carne picada
Cocer durante 1 hora
Prepare la pasta
Colocar 200 ml de la salsa de carne en una bandeja de horno.
Disponer una lámina de pasta y espolvorear una tercera parte de la mezcla de queso
Repetir la operación hasta terminar con una capa de carne.
Cubrir con mozzarella y espolvorear parmesano
Gratinar durante 45 minutos
Reposar durante 25 minutos antes de cortar.

Observaciones

El coste es en euros y según el nivel de vida español
Un dolar vale la mitad de un Euro aproximadamente.
Tiempo de preparación en minutos








UNA BUENA COMUNICACION EN LA FAMILIA (GUIAINFANTIL.COM)

Una buena comunicación en la familia

Una buena comunicación une la familia

Comunicación
Por supuesto que no existe una regla básica para mejorar la comunicación en una família. Cada família es un mundo distinto, un lenguaje único. Lo que sí deberían existir, como forma para mejorar la comunicación, es la voluntad, el interés, y la disponibilidad, por parte de los padres, a que este espacio sea creado y vivido intensamente, en la medida de lo posible. Si lo que quieren es una familia unida, la mejor vía, el más acertado camino, es por la comunicación.

Consejos para ayudar en la comunicación entre padres e hijos

1. Observar el tipo de comunicación que llevamos a cabo con nuestro hijo. Dediquemos unos días de observación libre de juicios y culpabilidades. Funciona muy bien conectar una grabadora en momentos habituales de conflicto o de sobrecarga familiar. Es un ejercicio sano pero, a veces, de conclusiones difíciles de aceptar cuando la dura realidad de actuación supera todas las previsiones ideales.

2. Escuchar activa y reflexivamente cada una de las intervenciones de nuestros hijos. Valorar hasta qué punto merecen prioridad frente a la tarea que estemos realizando; en cualquier caso, nuestra respuesta ha de ser lo suficientemente correcta para no menospreciar su necesidad de comunicación.

3. Si no podemos prestar la atención necesaria en ese momento, razonar con él un aplazamiento del acto comunicativo para más tarde. Podemos decir simplemente: dame 10 minutos y enseguida estoy contigo. Recordemos después agradecer su paciencia y su capacidad de espera.

4. Evita el empleo del mismo tipo de respuestas de forma sistemática para que nuestro hijo no piense que siempre somos autoritarios, que le hagamos sentir culpable, que le quitamos importancia a las cosas o le damos sermones.

5. Dejar las culpabilidades a un lado. Si hasta hoy no hemos sido un modelo de comunicadores, pensemos que podemos mejorar y adaptarnos a una nueva forma de comunicación que revertirá en un bien de nuestra familia suavizando o incluso extinguiendo muchos de los conflictos habituales con los hijos.

6. Cuando decidamos cambiar o mejorar hacia una comunicación más abierta, es aconsejable establecer un tiempo de prueba, como una semana o un fin de semana, terminado el cual podamos valorar si funciona o no y si debemos modificar algo más. Los padres tenemos los hábitos de conducta muy arraigados y cambiarlos requiere esfuerzo, dedicación y, sobre todo, paciencia (¡con nosotros mismos!).


















EJERCITA TU CUERPO: AUMENTA TU ENERGIA (ALAVASALUD.COM).

Ejercita tu cuerpo: aumenta tu energía

Consejos para vitalizar nuestro organismo:

- Entra en contacto con la naturaleza y disfruta del tiempo libre.

- Reliza ejercicios no extenuantes y divertidos. Así recargarás mejor tu energía.

- Aliméntate con frutas, verduras y cereales integrales. Dale mucha importancia al acto de comer y evitrás el estrés.

- Si puedes, duerme ocho horas diarias para recargarte bien del día anterior.

- La práctica de ejercicio es vital para potenciar tu energía al máximo y alcanzar una salud óptima. Mejora la circulación sanguía y aumenta la autoestima.

Ejercicios sencillos para elevar la energía:

- Corre unos 15 min. diarios: Aumentará la resistencia cardiopulmonar mejorando el suministro de oxígeno al corazón y alos músculos.

- Sube y baja escaleras: Es una forma natural de fortalecer las piernas y dotarlas de tonicidad muscular. Te recomendamos subir de puntillas, ya que ayudará mejor a trabajar los músculos y estimula mejor la circulación de retorno.

- Salta siempre: Trota, salta a la cuerda, juega al tenis, ... Aumenta el ritmo cardíacopara una mejor circulación de la sangre. Recuerda que debes respirar correctamente siempre que saltes.

- Ir en bici: Cuando tengas de desplazarte vete en bici si tienes tiempo. Fortalecerás la capacidad de resistencia física.

- Respira bien: Casi nunca prestamos importancia a la respiración y es vital para oxigenar los pulmones y todas las células del cuerpo. Busca un rato para respirar profundamente y sentir como entra y sale el aire de tu cuerpo. De vez en cuando mantén el aire durante 40-60 segundos y vete expulsándolo poco a poco, repitiendo esta operación durante 7 min. diarios. Cada vez se sentirá más relajado.

-Relaja la mente: Busca un lugar tranquilo y pon música suave. Intenta relajarte pensando en cosas positivas y te ayudarás a renovar tus fuerzas.


Estiramientos
Los estiramientos son fundamentales antes y después del ejercicio. Antes para preparar y calentar los músculos, de esta manera evitaremos las molestas lesiones musculares y después para relajar los músculos después del ejercicio liberándolos de las tensiones producidas.

Todos los estiramientos deben ser lo más amplios posibles, tratando de trabajar la mayor parte de grupos musculares, resistir con la parte estirada entre 15 y 30 segundos sin llegar al punto del dolor muscular y evitar el rebote ya que puede producir lesiones

cuádriceps

isquiotibial

dorsal

gemelos

Ejercicios Acuáticos: Beneficios del agua

Desde la antiguedad se utilizan los ejercicios acuáticos como terapia de muchas patologias.

El agua y sus especiales características, se deben aprovechar para la recuperación de diferentes tipos de lesiones.

Personas con diferentes patologias en el aparato locomotor, impedidas a realizar ejercicios físicos en el suelopueden hacerlo en el agua.

La rehabilitación con ejercicios acuáticos está indicada para diferentes patologías crónicas del aparato locomotor como articulares, artritis, rehabilitaciones postquirúrgicas, cardiacas, obesidad...

Ventajas del ejercicio acuático:

Disminuye el estrés sobre las distintas partes del Aparato Locomotor. Debido a la flotabilidad del agua el peso corporal en la tierra, disminuye hasta un 90% en el agua.

Tonificación rápida y eficaz gracias a la resistencia que opone el agua.

Aumenta el consumo de calorias al incrementar la carga de trabajo. Se pueden quemar más de 500 calorías por hora caminando dentro del agua, en tierra unas 240.

Aporta sensación más placentera durante el ejercicio prolongado.


Ejercicios al aire libre

Al aire libre puedes caminar o correr con lo cual haces un trabajo aerobico igual que en un gimnasio, con la ventaja que es recreativo, el aire es más fresco y el verano es idóneo para hacer uso y abuso de este recurso que es de todos y hasta ahora no tan bien utilizado.

En el césped: Parado/a:

Ejercicios para miembros superiores:

Se puede utilizar pesas para hacer los ejercicios. * Para bíceps (codos pegados al cuerpo flesionar y extender los codos). * Para deltoides se pueden hacer tanto movimientos laterales (brazos al costado del cuerpo, abrir y luego cerrar los brazos) como anteriores. * Para tríceps: para este ejercicio, se puede arrodillar en el césped una pierna atrás y otra adelante apoya el tronco sobre la pierna que está adelante y llevar el brazo hacia atrás, flexionar y extender el codo.

Se colocan las manos detrás de la cabeza y rotar el tronco hacia un lado y hacia otro.

Ejercicios para miembros superiores:

Ejercicios de sentadillas (separar las piernas y dejar el tronco fijo, flexionar y extender las rodillas, nunca sobrepasar con los gluteos el nivel de las rodillas).

Llevar los talones a los glúteos y las rodillas al pecho.

De costado:

En el césped: puede hacer también ejercicios para abductores o aductores (músculos de la parte esxterna e interna del muslo de la pierna), tambien se pueden hacer abdominales en esta misma posición.

Acostado/a boca arriba:

Abdominales . * En los bancos del parque se puede hacer un buen trabajo para las piernas (subir y bajar el talón, alternando una pierna con la otra). También puedes trabajar los tríceps, colócate dándole la espalda al banco en posición de semiflexión de rodillas o estiradas como si estuvieses sentado en el aire, las palmas de las manos ubícalas en el borde de este y flexionar y extender el codo).

Puedes realizar estos ejercicios 2-3 veces por semana, si lo haces todos lo días mucho mejor.


Ejercicio para el corazón

Cualquier ejercicio, el movimiento en general es bueno para nuestro corazón pero en especial los mejores y más recomendables son los ejercicios aeróbicos.

Lo importante es poner el cuerpo en movimiento, generar la formación de ciertas sustancias en el organismo y hacer que el corazón (el sistema circulatório y el cuerpo en general) trabaje con un poco mas de esfuerzo de lo habitual, para así fortalecerlo.

Hay muchas actividades aeróbicas, la mayoría laspodemos realizar en la calle o incluso en nuestro hogar.

Ejercicios recomendables:

* Andar en bicicleta * Trotar * Correr * Nadar* Caminata rítmica * Bailar.

Siempre se pueden combinar estos ejercicios con cosas que tengamos que hacer. Por ejemplo, si tenemos que ir a algún sitio, podemos ir andando en vez de en coche. De esta forma el ejercicio, quedará incluido en nuestras actividades del día a día y no necesitaremos dedicarle un momento en particular.

También podemos optar por las máquinas específicas para estos tipos de ejercicios aeróbicos (caminadoras, bicicletas fijas...).

No hay nada peor para nuestro corazón que la inactividad total a la que lo solemos someter.

Ponte en forma SALTANDO

Te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular y a quemar una gran cantidad de grasas.

* Al saltar entrenas la musculatura de la piernas y de los pies. * Es un ejercicio ideal para prevenir la osteoporosis. * Si el salto lo realizas con comba, al mover esta fortaleces los músculos de espalda y brazos. * Se activa tu circulación sanguínea y mejora el funcionamiento cardiovascular. *Quemas calorías y pierdes peso (10 minutos saltando equivale a 30 minutos de jogging). * Reafirmas los glúteos y los músculos de las caderas. * Si saltas a la vez que mueves la comba, coordinas el equilibrio, la rapidez y la habilidad.




Manten tu peso caminando 30 minutos al día

Una investigación de la Universidad de Duke (EEUU) abre una esperanza a los que no les gusta ir al gimnasio pero si pasear. Si reservamos media hora al día para caminar podremos mantenernos en nuestro peso sin cambiar la alimentación. Además, mejora nuestra capacidad cardiovascular, segraremos hormonas del bienestar, trabajaremos las piernas y las articulaciones... Eso sí, la caminata debe ser buen ritmo e ir precedida y seguida de estiramientos básicos para evitar las lesiones.



Spinning, aeróbic en la bicicleta estática

Este deporte, ha supuesto un rediseño de la bicicleta estática, ya que mantiene la espalda recta y así evita molestias lumbares.

Practicándolo durante una hora, se pierden entre quinientas y novecientas calorías, no solo permite eliminar las grasas sino que además mejora la circulación, tonifica los biceps, triceps y abdominales, mejora el sistema cardiovascular, fortalece la musculatura de las piernas, aumenta la resistencia física y alivia nuestro estrés.

Estas bicicletas ofrecen la posibilidad de ajustar la resistencia en función al nivel y necesidades de cada uno.

Este ejercicio, como cualquier otra actividad deportiva, debe estar acompañado de un regimen alimenticio equilibrado, pues de lo contrario, pueden aparecer problemas.

La postura adecuada consiste en subirnos a la bicicleta con la espalda recta. Las rodillas en una misma línea en relación con los tobillos conservando firmes los pies sobre los pedales de la bicicleta.

Una vez subidos en la silla comenzamos a pedalear, de esta manera movemos el cuello de izquierda a derecha y de delante hacia atrás y en círculo. Continuaremos con movimientos aplicados a los hombros. Giramos nuestros hombros hacia dentro y hacia afuera. Seguidamente podemos flexionar y extender los brazos hacia adelante y hacia atrás. Rotamos el tronco de izquierda a derecha, además de movernos hacia atrás y delante.

Steeping

Esta nueva modalidad de ejercicio consiste en reiterados ascensos y descensos a una plataforma que se desarrollan con el complemento de la música. Dinámico y divertido, es hoy una de las opciones preferidas por los alumnos en los gimnasios.




Método pilates

El legado de Joseph Pilates consiste en un método único concebido para personas de todo tipo, que incluye más de 500 ejercicios y una gama de aparatos originales para practicarlos correctamente. El método Pilates proporciona fuerza, elasticidad, control del cuerpo a través del movimiento.

Ejecutando diferentes ejercicios con un número bajo de repeticiones, los músculos se fortalecen, se estiran y tonifican sin crear volumen muscular excesivo que lastra el cuerpo y limita la libertad de movimientos. El método Pilates da importancia a la calidad del ejercicio realizado no a la cantidad, por lo que el control por parte de los profesores es vital, pues de hacer mal los ejercicios no sólo dejan de ser efectivos sino que pueden llegar a ser perjudiciales. Los efectos se observan a partir de la constancia pues lo más recomendable es hacer dos sesiones a la semana. Como Pilates solía decir a sus nuevos alumnos: "se sentirá mejor en 10 sesiones, se verá mejor en 20 sesiones y tendrá un cuerpo nuevo en 30 sesiones".

Calidad contra cantidad
Todos los ejercicios obedecen a seis principios fundamentales:

Concentración: es fundamental en todos los ejercicios, para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia.
Control: el movimiento descontrolado puede ocasionar lesiones, por el contrario, el movimiento controlado de forma adecuada mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo.
Centro: el término original en inglés, "powerhouse", define el centro de la energía corporal, compuesto por los músculos abdominales, la columna lumbar y los glúteos. El fortalecimiento de este centro, origen de todo movimiento ayuda a sujetar la columna y los órganos internos, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura.
Precisión: los ejercicios que componen el método tienen premisas de movimiento concretas, si no se ejecutan con precisión pierden toda su eficacia.
Fluidez: cada ejercicio tiene un ritmo propio y debe practicarse combatiendo siempre la rigidez.
Respiración: los movimientos se coordinan con una respiración específica para cada caso, mejorando la oxigenación de la sangre, aumentando el volumen pulmonar y eliminando toxinas del cuerpo.


En forma contra el estrés

Hoy por hoy la palabra "estrés" está tan incorporada al lenguaje cotidiano que su utilización crea más de una confusión. Ya que tener estrés puede ser desde padecer cansancio excesivo, producto de las intensas presiones a que nos sometemos diariamente, o puede significar sufrir una enfermedad que incluso nos lleve al suicidio o a la depresión aguda.

Ejercicios para combatir el estrés

Las zonas del cuerpo más afectadas por el estrés son el cuello y la espalda. Para distensionarlos se pueden realizar los siguientes ejercicios diariamente:

  • Ejercicios para el cuello
    Póngase cómoda y respire profunda, suave, lenta y tranquilamente. Durante 10 segundos, apriete con la punta de los dedos los músculos de la nuca. Ponga las yemas de los dedos en la base de la nuca y apriete. Con movimientos circulares vaya subiéndolos hacia la cabeza. El masaje del lado izquierdo se hace con la mano derecha. Cuando termine, haga masaje del lado derecho con la mano izquierda. Repita este ejercicio varias veces.
  • Ejercicios para la espalda
    Para este ejercicio se necesita que otra persona haga el masaje. Acuéstate boca abajo, sobre una superficie firme. Pon los brazos flojos y en dirección de la cabeza. La persona que hace el masaje tiene que apretar la espalda con los dedos de las manos, hasta cubrirla toda. Debe ir presionando y aflojando. Poner las manos abiertas sobre la base de la espalda, arriba de la cintura y frotar, presionando, hasta llegar a los hombros. Acostado boca arriba, con las rodillas y los pies juntos, levante el brazo derecho por encima de la cabeza, con la palma de la mano hacia arriba. El otro brazo déjelo estirado a lo largo del cuerpo con la palma hacia abajo. Mantenga esta posición durante 10 segundos. Repita este ejercicio 4 veces. Después haga lo mismo con el brazo izquierdo.

Si repites estos ejercicios todos los días te ayudarán a mantenerte bien y enfrentarte adecuadamente al estrés.


¿Es necesario castigarse para estar en forma?

Lo primero y fundamental para encontrarse en forma es encontrar un tiempo para dedicar a nuestra relajación, no hace falta perder mucho tiempo en ello simplemente con un minuto al día será suficiente. Un ejemplo para hacerlo sería sentarse en una silla y respirar profundamente conteniendo la respiración unos segundos a la vez que tensamos todos los músculos.

En un segundo pero no menos importante lugar está el hecho de aceptarnos tal como somos, nuestro cuerpo es de una forma y no de otra porque es reflejo del interior. Existen seguidores de una escuela que se denomina la antigimnasia que consiste en conocer perfectamente cada centímetro de tu cuerpo. Parece una falacia, pero cuántas de nosotras conoce su cuerpo centímetro a centímetro, lo cierto es que muy pocas, pasamos por alto muchas de nuestras características físicas sin llegar a conocerlas nunca.

La antigimnasia propone a través de este conocimiento de nuestro propio cuerpo descubrir gestos o posturas que normalmente hacemos sin darnos cuenta y que nos perjudican, para poder eliminarlas. Hay ejemplos muy claros, a veces tensiones musculares pueden aparte de darnos dolores intensos deteriorar nuestro aspecto físico. Si somos capaces de descubrirlas y eliminarlas, tal vez nos veamos mejorados físicamente.

Al contrario de lo que se piensa de la gimnasia tal como la conocemos, si no se practica adecuadamente puede producir daños en los músculos que nada tienen que ver con conseguir un cuerpo diez.

Otra alternativa muy importante al ejercicio tradicional es la práctica del yoga, que proviene de Oriente y que consiste en una serie de ejercicios de estiramientos y realización de posturas destinados a dar flexibilidad y relajación a nuestro cuerpo. Especialmente estaría recomendado para personas que sufren de mucho estrés.


¿Cómo conseguir unos buenos abdominales ?

Tener paciencia y ser constante es sin lugar a dudas la clave del éxito para conseguir si no un cuerpo diez, sí un cuerpo bien tonificado y bonito.

Debemos indicar también que hay que tener cuidado con practicar estos ejercicios las personas que tienen problemas de espalda, en cualquier caso, antes de practicarlos es conveniente consultar con el médico.

¿Cómo debemos realizar los ejercicios?

  • Tumbados en el suelo, colocamos las manos detrás de la nuca, como sujetando la cabeza y flexionamos las piernas apoyadas sobre el suelo. Levantar la espalda del suelo lentamente y aguantar así durante tres segundos. En este ejercicio notaremos especialmente cómo duele el abdomen al hacer fuerza para mantener levantada la espalda del suelo. Hacer siete flexiones, descansar y repetir de nuevo.
  • Otro ejercicio para fortalecer los abdominales consiste en tumbarse en el suelo. Los brazos extendidos hacia atrás, flexionamos las piernas y las levantamos, después elevamos suavemente las caderas del suelo, manteniendo esta posición unos segundos. Bajar las piernas y volver a repetir el ejercicio siete veces, descansar y repetir.
Ejercicios para estar en forma desde casa

Lo primero que hay que hacer es planificar el tipo de ejercicio que necesitamos, si lo que pretendemos es endurecer nuestros músculos o perder peso. En el caso de que nuestro objetivo sea el de perder peso podríamos establecer las siguientes pautas:

  • 20 minutos de bicicleta estática
  • 10 minutos de abdominales
  • 20 minutos de bicicleta estática
  • 10 minutos de estiramientos para terminar

Por el contrario, si lo que necesitamos es endurecer los músculos las pautas serían los siguientes:

  • 20 minutos de bicicleta estática
  • 15 minutos de ejercicios levantando dos latas de un peso de 1 Kg con los brazos
  • 15 minutos de ejercicios de piernas y glúteos
  • 10 minutos de estiramientos para terminar

Si no disponemos de bicicleta estática, es igual de efectivo practicar el ejercicio saltando con una comba.

Es importante no saltarse los estiramientos, porque previenen posibles contracturas musculares y hacen que nos recuperemos más rápidamente después de un fuerte ejercicio.

Es importante ser regular en la práctica de los ejercicios.

Body pump: pesas y aeróbic en una misma clase


En los últimos años se ha producido un cambio en las tendencias de los gimnasios y los clubes deportivos. La tradicional gimnasia aeróbica con muchos saltos y complicadas coreografías está cediéndole el paso cada vez más a nuevas técnicas y tendencias. El step, los circuitos, el yoga, al aquafitness, son técnicas más novedosas que se practican hoy en día en gimnasios de todo el mundo. La tendencia actual va hacia clases con movimientos básicos y sencillos y empleando las pesas o los utensilios de resistencia, que también están en auge. En este contexto surge el Body Pump.

Se trata de un programa de entrenamiento que combina los mejores ejercicios que se pueden realizar en la sala de musculación con el aeróbic. Es una técnica de mucha creatividad. En las clases, los alumnos realizan los ejercicios con una barra de peso que se regula entre 2 y 17 Kg siguiendo una coreografía al ritmo de una música muy pegadiza.

Lo que fue más difícil al principio de su aparición en los gimnasios fue conseguir que los hombres dejasen de practicar con las pesas en la sala tradicional y se pusieran a moverse al ritmo de la música, pero sin embargo lo novedoso de estas clases atrajo enseguida a multitud de hombres y también a mujeres que hoy en día lo practican habitualmente. Este sistema ha sido investigado y desarrollado antes de ponerse en práctica, para evitar cualquier tipo riesgo o lesión para los practicantes.

Con la práctica del Body Pump se consiguen unos resultados rápidos y muy satisfactorios. El cuerpo se modela, se fortalecen las articulaciones, se tonifican los músculos, se pierde grasa y aumenta la densidad ósea, así como también se desarrolla más la resistencia y la fuerza. Dependiendo de las necesidades de cada persona, la barra de las pesas será regulada de manera independiente, incluso puede llegar a ser practicado sin peso, para adaptarse a los casos especiales de algunas personas.


Nadar para estar en forma


Fuerza, flexibilidad y resistencia son los tres elementos que componen la aptitud física y tú puedes elegir el programa de ejercicios o deporte en función de los aspectos que más te interese trabajar. Si lo que de verdad quieres es tonificar y poner en marcha todos tus músculos no lo dudes, la natación es tu deporte.

Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de una forma tan intensa como la natación. Ya en la antigua Grecia y Roma era muy apreciada por los guerreros que utilizaban esta práctica para el entrenamiento. Debido a que el hombre no nada instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida y se puede practicar en cualquier tipo de recinto de agua lo bastante grande como para permitir el libre movimiento vigilando que no esté demasiado fría, caliente o turbulenta.

Entre los muchos deportes que están a tu alcance, la natación es uno de los más beneficiosos para tu organismo dado que también es de los más completos. Y es que en el agua todo nuestro cuerpo se pone en marcha, una sincronización casi perfecta entre piernas, brazos, espalda, estómago y caderas, por ello, es muy aconsejable para aquellas personas que quieran estar en forma y trabajar todo el cuerpo. No obstante, hay que tener en cuenta que las zonas que más trabajas son: piernas, espalda, glúteos, brazos, cintura y cadera.

La natación te permite utilizar músculos que en nuestra actividad diaria no movemos con mucha frecuencia, debemos de tener en cuenta que una cuarta parte del peso corporal lo deben de constituir los tejidos musculares, que hacen que nos movamos y nos traslademos. Por ello, debemos tonificar estos músculos olvidados con la natación, ya que algunos dolores de espalda se deben al debilitamiento de los músculos de esta zona.

También es beneficiosa para desarrollar nuestra flexibilidad, entendiendo por flexibilidad la capacidad que tienen los tendones, músculos y articulaciones para desarrollar tareas tan cotidianas como girar, estirarnos, levantarnos, andar, etc. En cuanto nuestra práctica de la natación sea constante notaremos que nuestra resistencia al ejercicio físico cada vez será mayor, seremos capaces de ejercitar nuestro cuerpo más tiempo sin cansarnos, y así reduciremos el riesgo de sufrir alguna lesión.


Jugar al frontón

El frontón es un deporte muy completo. Los jugadores deben realizar rápidos desplazamientos a lo largo de la pista con el objeto de golpear una bola contra una pared. Con respecto a la resistencia, claro está que es necesaria y que su práctica la aumenta, pues, cuanto más se aguante, más fácilmente se llegará a su objetivo, es decir, golpear la pelota. Este juego es básicamente de resistencia, siempre unido a velocidad y algo de habilidad.

La flexibilidad también es importante, ya que la bola botará a distintas alturas, con lo que el jugador continuamente subirá y bajará, modificando la postura de su cuerpo, adoptando aquella que mejor se adapte al golpe que debe realizar. La fuerza también es esencial, ya que ésta se va desarrollando como consecuencia del golpeo de la pelota. En definitiva, el frontón no es el deporte más duro, ni el que requiere mayor resistencia, ni habilidad pero, en conjunto, es uno de los más exigentes.


Tai chi chuan

La práctica
La ventaja del tai chi chuan es que puede ser practicado en cualquier lugar, aunque para iniciarse lo normal es acudir a alguna clase por grupos hasta aprender una forma y sentirse seguro de su realización en solitario. La indumentaria necesaria para su practica es muy sencilla, tan sólo se necesitará ropa ligera y zapatillas de suela fina (tipo kung fu).

Si usted tiene algún problema de salud como alguna lumbalgia, tiroidismo o esta embarazada deberá comunicárselo a su profesor para que lo tenga en cuenta. Los profesores acostumbran a enseñar primero unos ejercicios de precalentamiento, así como las posiciones y movimientos más sencillos que permitan al alumno alcanzar la relajación física y mental, posteriormente le enseñarán las diversas posturas que componen una forma.

Se puede tardar hasta un año en aprender esta disciplina, aunque una vez adquirida bastarán diez minutos diarios para realizarla. Los seguidores del tai chi chuan consideran su práctica como una parte más de sus vidas, como pueda ser comer o acudir al trabajo, una vez adquirida la técnica, uno debe comprometerse de por vida.


El Calentamiento

Antes de iniciar la práctica de ejercicios o deportes, una correcta entrada en calor permitirá rendir más, tener un menor riesgo de lesiones y fundamentalmente disponer del máximo de energía para disfrutar plenamente de la actividad.

¿Por Qué Calentamiento?

Porque el objetivo primario del mismo es elevar la temperatura local muscular y tendinosa, lo que determina:

  • Una disminución de los períodos de latencia
  • Un aumento de la velocidad de contracción y relajación.
  • Mejorar la condición en la unidad neuromuscular.
  • Disminuir la viscosidad muscular
  • Aumentar el flujo sanguíneo local.
  • Aumentar el intercambio metabólico.
  • Aumentar la actividad enzimática.

Por lo que es conveniente y necesario realizar antes de cualquier ejercicio físico su correspondiente calentamiento.


Yoga: saludo al sol

Si quiere empezar el día con energía, sólo tiene que practicar al despertar este sencillo ejercicio de yoga llamado saludo al sol que ayuda a proporcionar flexibilidad y fuerza al cuerpo y relaja y centra su mente para las tareas cotidianas.

1-Con la espalda recta espire uniendo las palmas de las manos

2-Inspire y estire los brazos, arqueando el cuerpo hacia atrás

3-Espire y coloque las manos planas en el suelo, con las rodillas rectas

4-Inspire y estire al máximo una de las piernas


5-Estire las dos piernas y aguante la respiración

6-Espire y flexione las rodillas hasta tocar el suelo

7-Inspire, baje la cadera e incline la cabeza hacia atrás

8-Espire y levante las caderas

9-Inspire y sitúe una pierna entre las manos. Baje la otra rodilla al suelo

10-Espire con los pies juntos, estirando las piernas


11-Inspire arqueando la espalda hacia atrás. Vuelva a la posición inicial.


Ejericicios en el embarazo

Andrea Bianchi

El ejercicio durante el embarazo:


1. Te ayudará a sentirte bien y llena de energía conforme tu cuerpo va cambiando y tu bebé va creciendo.
2. Fortalece y tonifica tus músculos, lo que te hará sentir con más fuerza durante el embarazo y después del parto.
3. Muchas incomodidades que aparecen durante el embarazo se reducirán al hacer ejercicio, como el estreñimiento, dolores de espalda y piernas y la hinchazón de tus pies.
4. Dormirás y descansarás por las noches, reduciendo el estrés que puede provocar el nuevo embarazo.
5. El ejercicio promueve la circulación sanguínea, lo que te hará sentir fresca y, además, te ayudará a prevenir venas varicosas que suelen aparecer durante el embarazo por el peso del bebé.
6. Durante el parto, te ayudará la fortaleza que adquieres con el ejercicio en tus músculos y pulmones.
7. Recuperarás la figura que tenías antes del embarazo con mayor rapidez, manteniéndote saludable y activa.


A pesar de sus ventajas, debes tener mucho cuidado con qué ejercicio decides realizar. Algunas recomendaciones para tener en mente cuando quieras iniciar o continuar con tu rutina de ejercicios incluyen:


1. Consulta con tu médico la posibilidad de continuar o iniciar una rutina de ejercicios para que puedas gozar de los beneficios del mismo sin perjudicar tu salud o la de tu bebé.
2. El ejercicio durante el embarazo te ayudará a mantenerte saludable y con mucha energía; no lo hagas con el objetivo de bajar de peso.
3. Considera ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar, bicicleta estacionaria, aeróbicos, yoga o pilates.
4. No olvides calentar y estirar antes y después del ejercicio para evitar lesionar tus músculos y articulaciones, los cuales pueden debilitarse durante el embarazo.
5. Aléjate de los ejercicios de alto impacto o aquellos que te ponen en riesgo de una caída o golpes en el abdomen, como las artes marciales, saltos, abdominales o esquiar.
6. Recuerda mantenerte muy bien hidratada: toma agua antes, durante y después del ejercicio.
7. Es preferible si realizas los ejercicios en lugares con aire acondicionado o durante las horas más frescas del día.
8. Protege tu busto con un sostén adecuado.
9. Deténte si te sientes muy cansada, mareada, si te falta el aire o si sientes algún dolor, y recuerda comentarlo con tu médico.
10. Empieza despacio y aumenta el ejercicio conforme vas fortaleciendo tus músculos y tu resistencia.
11. Durante el embarazo, las Guías Alimentarias recomiendan que te ejercites un mínimo de 30 minutos la mayoría de días, si no todos los días de la semana.

Ahora que sabes lo bien que te sentirás haciendo ejercicio durante tu embarazo, prepárate y empieza tu rutina hoy mismo.