MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS (COMUNIDAD CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA).

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS ES UNA COMUNIDAD EN LA CUAL TODOS LOS MIEMBROS NOS REUNIMOS DIARIAMENTE (NOCHE Y DIA) PARA VENERAR A LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO. TE INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS LAS GRANDEZAS QUE SOLO ELLA NOS SABE DAR. MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. RUEGA POR NOSOTROS. AMEN. EN EL SIGUIENTE LINK PODRAS CONOCER MAS SOBRE NUESTRA COMUNIDAD; http://mariamedianera.ning.com

sábado, 16 de enero de 2010

MEDIDAS QUE FAVOREZCAN A LOS JOVENES



Autor: . | Fuente: VIS

Medidas que favorezcan a los jóvenes

El Papa invitó a comprender que, al pronunciar sus "no", la Iglesia en realidad dice "sí" a la vida


Medidas que favorezcan a los jóvenes
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2010


El Santo Padre recibió esta mañana al alcalde de Roma, Gianni Alemanno; al vicepresidente de la región del Lacio, Esterino Montino y al presidente de la provincia de Roma, Nicola Zingaretti, acompañados por sus colaboradores, para el tradicional intercambio de felicitaciones al inicio del año.


El Papa señaló que "Dentro de la promoción del bien común, la educación de las nuevas generaciones (...) es una preocupación predominante". En este contexto, el Papa señaló que "es urgente ayudar a los jóvenes a proyectar la vida sobre los valores auténticos, que hacen referencia a una visión "elevada" del ser humano y que en el patrimonio religioso y cultural cristiano hallan una de sus expresiones más sublimes".

El Santo Padre dijo, en particular, que "en las propuestas formativas sobre los grandes temas de la afectividad y de la sexualidad, tan importantes para la vida, hay que evitar ofrecer a los jóvenes y a los adolescentes caminos que lleven a trivializar estas dimensiones fundamentales de la existencia humana. Para ello, la Iglesia pide la colaboración de todos, en concreto de los que trabajan en las escuelas, para educar a un concepto elevado del amor y de la sexualidad humana. Deseo, a este propósito -añadió-, invitar a todos a comprender que, al pronunciar sus "no", la Iglesia en realidad dice "sí" a la vida, al amor vivido en la verdad del don de sí al otro, al amor que se abre a la vida y no se cierra en una visión narcisista de la pareja".

Antes de terminar, el Papa exhortó a las autoridades competentes a dedicar "una atención constante y coherente al mundo de la enfermedad y del sufrimiento. Las estructuras sanitarias, tan numerosas en Roma y en el Lacio, que ofrecen un servicio importante a la comunidad, sean lugares -pidió- caracterizados por una gestión atenta y responsable, competencia profesional y dedicación generosa al enfermo, cuya acogida y cuidado, deben ser el criterio supremo de los que trabajan en este ámbito".

"Confío, por tanto -concluyó-, en que a pesar de las persistentes dificultades económicas, estas estructuras puedan ser adecuadamente sostenidas en su precioso servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario