MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS (COMUNIDAD CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA).

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS ES UNA COMUNIDAD EN LA CUAL TODOS LOS MIEMBROS NOS REUNIMOS DIARIAMENTE (NOCHE Y DIA) PARA VENERAR A LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO. TE INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS LAS GRANDEZAS QUE SOLO ELLA NOS SABE DAR. MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. RUEGA POR NOSOTROS. AMEN. EN EL SIGUIENTE LINK PODRAS CONOCER MAS SOBRE NUESTRA COMUNIDAD; http://mariamedianera.ning.com

jueves, 14 de enero de 2010

VIDEOS DEL TERREMOTO EN HAITI







FALLECE EN EL TERREMOTO EL ARZOBISPO DE HAITI

Fallece en el terremoto el arzobispo de Haití; los misioneros se movilizan
La Iglesia está sufriendo terribles pérdidas

ROMA, miércoles, 13 enero 2010 (ZENIT.org).- El obispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge-Miot, ha fallecido en el violento terremoto que flageló este martes la capital de Haití y su cuerpo ha sido encontrado en los escombros del arzobispado, según han confirmado en Roma fuentes misioneras.

El vicario general de la arquidiócesis, monseñor Benoît Seguiranno, al cierre de esta edición se encontraba desaparecido, ha añadido la agencia Missionary International Service News Agency (MISNA), citando a los misioneros de la Sociedad de Santiago presentes en Haití desde hace cuarenta años.

Monseñor Miot, de 63 años, era arzobispo desde hace dos años y había sido coadjutor de esa arquidiócesis durante más de diez. Fue consagrado obispo en 1997 por monseñor Christophe Pierre, entonces nuncio apostólico en Haití, actual representante papal en México.

Testimonio de misioneros

"Estamos por los suelos" ("Nou atè nèt", en creole), ha explicado en un mensaje de correo electrónico enviado a MISNA el padre André Siohan, de los misioneros de Santiago.

"He estado en el centro de la ciudad esta mañana para visitar a las comunidades religiosas amigas: la zona está totalmente devastada y hay miles de víctimas. Es terrible. Todos nosotros estamos bien, pero no tenemos noticias de algunos de nuestros seminaristas. Alguno ha quedado herido, quizá alguno haya muerto. Rezad por nosotros", pide el misionero que logra comunicar a través de un sistema por satélite.

El hermano de esa institución religiosa, el padre Pierre Le Beller, informa a MISNA que "bajo tiendas de campaña instaladas en el jardín de nuestra casa dañada por el terremoto, se encuentran en este momento nuestros hermanos, algunos seminaristas, amigos y vecinos del barrio de Pacot. Tenemos miedo de que haya un numero altísimo de heridos: la verdadera emergencia será atenderles", dice Le Beller, subrayando que ya, en tiempos normales, los hospitales sufren muchas limitaciones en el país más pobre de esa zona del Caribe.

"Los testimonios son aterradores, se escuchan los gritos y el llanto de los heridos, nos preguntamos cuántos habrán quedado bajo los escombros... Nos dicen que la catedral se ha derrumbado, al igual que el palacio nacional y el de la ONU, un edificio de cinco pisos".

El padre Le Beller revela que también ha quedado destruido el Centro Cáritas, en el barrio de San Antonio, una institución de ayuda, acogida y reintegración para muchachos de la calle, que él mismo había creado y al que se había dedicado con todas sus energías. Gracias a Dios, añade, por ahora, parece que todos los jóvenes del centro están vivos.

ZILDA ARNS, FUNDADORA DE LA PASTORAL DE LA INFANCIA MUERE EN HAITI




Una de las mujeres más grandes de la historia de Brasil muere en Haití
La pediatra Zilda Arns, 75 años, fundadora de la Pastoral de la Infancia

ROMA, miércoles, 13 enero 2010 (ZENIT.org).- La fundadora de la Pastoral de la Infancia de Brasil, institución que ha logrado a nivel mundial algunos de los mayores éxitos en la lucha contra la mortalidad infantil, la pediatra Zilda Arns, de 75 años, ha fallecido en el terremoto que devastó Haití este martes.

Según informaciones distribuidas por el Gobierno de Brasil, en el momento del terremoto, la doctora estaba caminando por las calles de Puerto Príncipe, junto a dos soldados. Se encontraba en Haití realizando una misión a favor de la Pastoral de la Infancia.

Zilda Arns, pediatra, hermana del arzobispo emérito de São Paulo, el cardenal Paulo Evaristo Arns, madre de cinco hijos y viuda desde 1978, dedicó toda su vida a la caridad cristiana a través de causas humanitarias y solidarias.

Alexandre Ribeiro, de Brasil, coordinador de la edición en portugués de ZENIT, considera que es "una de las personalidades femeninas más importantes de la historia de Brasil", "amada por la Iglesia y por la sociedad civil en general".

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), golpeada por la tragedia, ha enviado al secretario general de ese organismo, monseñor Dimas Lara Barbosa, a Puerto Príncipe, en un avión de la Aeronáutica Brasileña.

En 1983, Zilda fundó la Pastoral de la Infancia, organismo ligado a la CNBB, que tiene como objetivo el desarrollo integral de los niños pobres. Hoy cuenta en Brasil con 261.000 volontarios (en su mayoría mujeres), que atienden a más de 1,8 millones de niños (desde el nacimiento hasta los seis años), y 95.000 madres gestantes, en más de 42.000 comunidades y en 4.066 municipios.

En el seno de la Conferencia Episcopal de Brasil, Zilda Arns fundó también la Pastoral para las personas con sida, que atiende a más de 100 mil enfermos, acompañados por 12 mil voluntarios de 579 municipios, en 141 diócesis de 25 estados brasileños.

Su hermano, el cardenal Arns, en una nota informa que ha "recibido con dolor la noticia de que mi queridísima hermana ha sufrido con el buen pueblo de Haití los efectos trágicos del terremoto".

"Que Dios en su misericordia acoja en el cielo a quienes en la tierra lucharon por los niños y los indefensos. No es el momento de perder la esperanza", añade.

Reconocida como "Heroína de la Salud Pública de las Américas", en 2002, por la Organización Panamericana de la Salud, en 2001, Zilda Arns había sido candidata al Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista concedida a ZENIT en ese año, explicaba que los mayores éxitos que había alcanzado hasta ese momento eran "la reducción del 60% de la mortalidad infantil y de la desnutrición en un 50%, y la disminución de la violencia dentro de las familias. Nunca ha habido este tipo de educación popular en la historia de Brasil. El porcentaje de niños que viven en la miseria es altísimo".

"Donde hay analfabetismo, pobreza, falta de oportunidades, es más probable que haya delincuencia y tráfico de drogas. Por ello, la Pastoral se centra en los niños de menos de seis años y las madres gestantes, para que se liberen de este contexto hostil y tanto el niño nacido como el nascituro puedan desarrollar el máximo de sus capacidades", explicaba.

Por lo que se refiere al aborto, Zilda Arns consideraba que su legalización no disminuye la mortalidad materna. Según decía, esto se hace con un buen servicio prenatal y mejorando las condiciones de vida de las personas.

Por Jesús Colina

EL PAPA HACE UN LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD CON HAITI




El Papa hace un "llamamiento urgente" a la solidaridad con Haití
Tras el terremoto que ha devastado la ciudad de Puerto Príncipe

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 13 de enero de 2010 (ZENIT.org) El Papa Benedicto XVI al finalizar esta mañana la audiencia pública manifestó su solidaridad con los damnificados del terremoto que devastó la capital de Haití en la tarde de ayer martes.

“Invito a unirse a mi oración al Señor por las víctimas de esta catástrofe y por aquellos que lloran por las desapariciones”, dijo el Papa en su alocución.

Benedicto XVI manifestó su “cercanía espiritual” hacia todos los damnificados “y a todas las personas que han sido probadas en esta gran calamidad, implorando a Dios el consuelo y alivio de su sufrimiento”.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad internacional para vivir la generosidad “para que no falte a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad, y la ayuda efectiva de la Comunidad Internacional”.

Aseguró que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad.

El terremoto que sacudió ayer la capital haitiana tiene una magnitud de 7.3 grados. Es el más devastador en los últimos dos siglos en Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

El epicentro tuvo lugar tan sólo a 16 kilómetros de Puerto Príncipe y con una profundidad de 10 kilómetros lo cual ha hecho que las consecuencias sean más graves.

El Comité Internacional de la Cruz Roja estima que podrían ser tres millones los haitianos afectados por el terremoto.