MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS (COMUNIDAD CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA).

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS ES UNA COMUNIDAD EN LA CUAL TODOS LOS MIEMBROS NOS REUNIMOS DIARIAMENTE (NOCHE Y DIA) PARA VENERAR A LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO. TE INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS LAS GRANDEZAS QUE SOLO ELLA NOS SABE DAR. MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. RUEGA POR NOSOTROS. AMEN. EN EL SIGUIENTE LINK PODRAS CONOCER MAS SOBRE NUESTRA COMUNIDAD; http://mariamedianera.ning.com

sábado, 16 de enero de 2010

RECETAS DE COCINA (COCINA DEL MUNDO.COM).

Trucos de cocina

Trucos para Adelgazar

Trucos encontrados: 162 (mostrando 1 - 15)

No abuses del aceite !!

Es verdad que el aceite, sobre todo el aceite de oliva, es muy sano, tiene cualidades lubricantes, ayuda a proteger de las enfermedades cardiovasculares.. Se recomienda de 3 a 6 raciones de aceite de oliva al día.. Pero.. Si tienes probleams de obesidad o sobrepeso, tendrás que moderar su uso..1 o 2 raciones /día es suficiente.. 1 ración = 1 cuchara sopera

Fruta por la mañana = menos kilos

Si pretendes perder estos kilitos que te sobran y te molestan, además de ganar energía y aspecto sano.. No hay mejor que un zumo de fruta natural o macedonia de fruta por la mañana..La fruta como primera comida del día ayudará a quemar la energía almacenada desde la cena del día anterior, y eso agregará energía rápida a tu riego sanguíneo y te hará ahorrar una buena cantidad de enzimas.

Fruta sola.. sola..sola..

Procura comer siempre la fruta con el estómago vacío.. Nunca con otro alimento..La fruta contiene entre 90 y 95% de agua..Si la tomas por la mañana con el estómago vacío proporcionará a tu cuerpo un baño interior que lo notarás en el brillo de tus ojos y el aspecto saludable que tendrás al empezar el día..

No te olvides de las infusiones

Un elemento fundamental, al hacer una dieta para adelgazar, son las infusiones y tisanas..Además de aportar agua al organismo, tienen propiedades curativas.. La manzanilla para las molestias del estómago, el diente de león para eliminar líquido, la infusión de canela alivia los dolores de la mesntruación.

No pases hambre

Quién ha dicho que para adelgazar hay que pasar hambre?Recuerda que nuestro organismo es muy hábil.. Se dará cuenta de que le estás privando de su alimento..retendrá la grasa y los resultados serán negativos.. Come 5 veces al día..tres comidas principales, un tentenpié y una merienda ( fruta, yougur, o zumo natural ).. Pocas cantidades.. Reduce el pan y los fritos.. No juntes carne o pescado con pasta, ni legumbres, ni arroz..Si un día te apetece un plato de pasta, por qué no? Lo puedes comer con ensalada verde, o sopa de verdura..

No más de una semana !!

Ojo con la dieta de verduras y frutas crudas.. !! No te pases con ella.. Una semana es más que suficiente..Tu cuerpo necesita de otras cosas..

El té, una bebida genial para adelgazar

Tomar té varias veces el día, le quita el apetito y le llena el estómago, lo que le ayudaría seguramente a adelgazar.

El pan no engorda tanto si.....

Si te gusta el pan y lo tomas para desayunar, la mejor manera es integral y calentito,pero nunca,nunca tostado..ya que engorda el doble.

no abuses del arroz

el arroz es uno de los alimentos con mas calorias. controlate

POR LAS MAÑANAS

Por las mañanas en ayunas tomarse una taza de agua tibia (lo mas caliente que se pueda ingerir) con el jugo de dos limones, se te limpiara el rostro y adelgazaras en un dos por tres!

Dieta de la berenjena

Primero hay que conocer la berenjena, en estados unidos se llama egg plant, y es un vegetal con la forma de un huevo y de color morado. Bien, una berenjena se corta un pedasos digamos como unos 16 pedasos y se ponen en un frasco con agua y se guarda en el refrigerqador hasta que tenga un color cafe como de jugo de mansana. Mas o menos uns doce horas y se toma en la noche antes de irse a dormir, un poco menos de medio litro esta bien. Y conforme le tomen le van agregando mas agua al frasco para que nunca este vacio, lo pueden tomar tambien en el dia despues de comer el platillo fuerte, pero si ven que se suelta el estomago, solo lo hacen en la noche eso sirbe para quemar la grasa que se consume durante el dia y es bien efectivo. Ojo el frasco tiene que ser de vidrio mas o menos de unos 4 litros o un galon y la berenjena se cambia cada 15 dias mas o menos o cuando vean que el agua ya esta muy turbiao o sucia. A la berenjena se le quita el rabo verde y se tira. suerte y perdonen las faltas de acento y ortografia

BAJE DE PESO

TOMAR MUCHA AGUA, NO COMER DESPUES DE LAS 6 P.M. DE LA TARDE Y TOMAR UNA PASTILLA DE DE VINAGRE DESPUES DE LAS COMIDAS.

Infusión de perejil

Es excelente para complementar cualquier dieta para adelgazar, ya que tiene un efecto diurético, y permite eliminar líquidos retenidos, lo que es un gran problema, en general, de las mujeres. Solamente hay que remojar hojitas de esta planta en agua hirviendo y dejarla reposar un momento. Si no te gusta amarga, se puede endulzar con sacarina o aspartame.

Cocinar con poco aceite

Aunque alguien diga lo contrario, lo más saludable para cocinar, es usar muy poco o nada de aceite en las comidas. Es cierto que el aceite proporciona ácidos grasos escenciales para la buena nutrición, pero han de saber que 1/2 taza de éste, tiene 900 Kcal., lo que es la mitad de los requerimientos energéticos diarios de una persona con actividad física media a baja. Lo mejor para ésto, es comprarse una batería de cocina con antiadherente (teflón), en la que la comida se cocina en su propio jugo, sin necesidad de echar aceite para dorar. Las ensaladas se pueden aderezar con limón, vinagre, yogur, sal, y sólo un cucharadita de aceite mezclado, más una cucharada de cebollín picado, le da excelente sabor a las ensaladas verdes y cocidas también. Otro truco bueno para reemplazar el aceite, es agregar palta picada o molida a las ensaladas, ya que ésta tiene un 20% de aceite, y es grasa poliinsaturada, o sea, de la buena.

tomar tee verde,

Se toma tee verde una taza o dos diarias a la taza se le anade la mitad de agua fria y se toma poco a poco durante el dia el tee verde elimina grasas.


Trucos de cocina

Trucos para Cocinar

Trucos encontrados: 200 (mostrando 1 - 15)

hortalizas

Te gustan las hortalizas (patatas,pimiento, berenjenas,etc..) al horno?.. Es aconsejable cocinarlas con la piel.. Si las prefieres hervir, no las peles, y procura trocearlas en grandes porciones para conseguir la menor superficie de contacto con el agua..

No quemes el aceite!!

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear…!Ojo! Se te está quemando, lo que puede irritar tu sistema digestivo y producir pesadez

Sé generosa al freir los alimentos!!

Al freir los alimentos procura hacerlo con abundante aceite, si es de oliva mucho mejor. El aceite de oliva aguanta más la elevada temperatura que los frito requieren..Además, penetra menos en los alimentos.. Los alimentos fritos en poco aceite, quedan empapados, blandos y poco apetitosos..

Poca agua para cocer verdura..

Tienes olla a presión? Es lo mejor para cocer la verdura, utilizando la menor cantidad posible de agua.. Escurre la verdura .. Y.. STOP !! No tires el agua.. Aprovéchala para guisar, pues tiene vitaminas hidrosolubles..

Te has pasado con la sal?

Si notas que la comida está bastante salada, echa en la olla una patata pelada..Deja hervir unos minutos..La patata absorberá la sal sobrante..y plato salvado !!

Patatas fritas

Después de pelar las patatas, lavarlas y cortarlas para freirlas..Déjalas en un recipiente lleno de agua y sal una hora..Escurrir bien y freír..Habrá absorbido la sal por cantidad igual y tendrá mejor sabor..

Comino para repollo y col

Para evitar el olor fuerte del repollo y la col.. Al cocerlos echa una cucharadita de comino molido..

Pínchalos !!

Para que los filetes de carne o de pollo empanados no se te abollan al freírlos, pínchalos con un tenedor antes de echarlos en la sartén.. Recuerda: Aceite abundante.. Si es de oliva, mejor que mejor..

Ya está el biscocho?

Para comprobar que el biscocho está bien hecho, entroduce la punta de un cuchillo y sácala rápidamente.. Si tiene restos de masa, no está en su punto todavía.. Si sale el cuchillo limpio, ya puede apagar el horno..

Quitar la piel a los tomates

Si te es dificil quitarle la piel a los tomates, introdúcelos en agua caliente unos minutos y la piel se quitara con facilidad.

me sorprende este despiste

para hacer una buena lasaña se debe preparar con bechamel y sobre todo nuez moscada

tomate como color

se le puede añadir un poco de tomate frito cuando se esta haciendo el refrito de la carne por que da muy buen color. deja un buen toque a la salsa

Si una crema (o puré) te queda demasiado líquida

Si una crema o puré te ha quedado demasiado líquida hay un remedio inmediato y fácil: añádele pan rallado (sin exagerar la cantidad) y vuelve a batirla, ¡te quedará justo en su punto!

Huevos hervidos sin perder la clara

Para que tus huevos hervidos no se quiebren al cocerlos, sólo debes hacer un orificio con un alfiler en la parte mas ancha del huevo, donde está la bolsa de aire, veras como queda integro sin perder parte de su clara.

Que no se pase tu hogar a fritura!!!!

Para que tu casa no se "pase" a fritura, puedes hechar una ramita de perejil mientras fries los alimentos, veras como el olor a fritura se reducirá notablemente.


Trucos de cocina

Trucos para Conservar la comida

Trucos encontrados: 27 (mostrando 1 - 15)

No tires el aceite!!

Una vez utilizado el aceite en freir las patatas, no lo tires.. Puedes filtrarlo y utilizarlo varias veces, hasta que veas que se está oscureciendo, o volviéndose más espeso.. Entonces. lo puedes tirar..

Conservar la verdura

Si prefieres comprar verdura fresca y congelarla tú misma.. No es una tarea difícil; sigue los pasos siguientes: 1- Trocearla 2- Limpiarla bien 3- Echarla en agua hirviendo durante 5 minutos. 4- Dejarla enfriar 5- Guardar en una bolsa especial y .. al congelador !!

La lechuga y el perejil

Has utilizado una parte de la lechuga y quieres guardar el resto para la cena o para el dia siguiente…Enróllala en una servilleta de tela ligeramente húmeda ( no empapada)..y guárdala en la nevera..Lo msimo puedes hacer con el perejil.

Unos granos de arroz

Echa unos granitos de arroz en el salero para proteger la sal contra la humedad..

bicarbonato de sodio

Cuando preparamos una salsa con tomate o jitomate a veces se amarga o está muy acida, se le puede agregar de 1/2 a 1 cdadita de bicarbonato y lo eliminará así como se nos empieze a descomponer los frijoles u otro alimento, además de que el bicarbonato nos ayuda a limpiar y absorber malos olores en el refrigerador

Más sobre el arroz y la sal

Si en el salero pones arroz vaporizado ( Brillante) la sal estará más seca, pues absorbe más cantidad de agua

Jugo de manzana

Para que el jugo de manzana obtenido licuando la manzana en la juguera, mantenga su color natural verde echarle una cucharadita de jugo de limón.

La sal en lugares húmedos

Si estás en la playa o lugares con mucha humedad, donde la sal se pone húmeda, guárdala en un frasco de vidrio y deja el salero dentro del refrigerador. Lo mismo se aplica para el azúcar. Esto es útil cuando uno tiene casa en la playa y deja sal en el salero durante mucho tiempo.

alcachofas sanas!

una vez cortadas, si no quieres que las alcachofas se pongan negras, rocíalas con un poco de limón, no falla!

Para conservar ajos

para conservar ajos por mucho tiempo sin que se llenen de moho puedes pelarlos y ponerlos en un frasco lleno de aceite de comer, los tapas y asi duraran hasta por un año.

La humedad en la sal

Para que la sal siempre esté sin humedad solo basta con guardarla en la heladera.

No esperarte para comer pasta

Cuantas veces quereis comer pasta pero tarda mucho en hervir el agua y luego la pasta. pues son entre todo unos 20 min o por ahí va la cosa. bien pues para que no tengais que esperaros mas, podeis hacer lo siguente, una vez hirvais pasta (espaguetis, macarrones , etc), una vez colada el agua verteis la pasta en la olla de nuevo con mantequilla, y dejais que se recubra toda la pasta, usais la que os convenga y la demás la guardais envuelta en film o en un "tapper2 y se conserva el en frigorifico pues 5 dias o mas sin riesgo alguno pues la mantequilla hace una pelicula protectora de grasa que evita que se estropee el alimento. ala espero que os vaya bien este truco.

Salsa de tomate

Para que a la salasa de tomate que hemos hecho no le salga moho por encima y la tengamos que tirar la metemos en un frasco de cristal y por encima le echamos un poco de harina.

Conserva jugo de limón

Para aprovechar el jugo de los limones, se pueden exprimir y guardar en el freezer en las cubetas del hielo, se les puede dar el uso que desees posteriormente.

Guardar la lechuga

Envolver la lechuga en papel de periodico y al cajon de la nevera.


Trucos de cocina

Trucos para Decorar la mesa

Trucos encontrados: 26 (mostrando 1 - 15)

No esperes!!

No esperes a que sea un cumpleaños, o una ocasión especial para adornar tu mesa con un ramito de flores "naturales", o un par de velas.. ..Sorprende a tus peques con este detalle.. Te lo agradecerán. A veces conviene romper la rutina diaria, incluso en la mesa..¿verdad?

CENTRO DE MESA CON VELAS

SE TOMA UNA FUENTE Y SE LA LLENA CON AGUA. LUEGO SE ENCIENDEN VELAS PEQUEÑAS Y SE LAS COLOCA EN EL AGUA.ASÍ ESTAS QUEDAN FLOTANDO

Flores en la mesa

escoja las mejores flores de la temporada y mescle colores,texturas y formas.En el centro de su mesa y durante una cena se veran elegantes y con mucho estilo

Protocolo y etiqueta

Decorar la mesa

Adornar mesa

el adorno pora el almuerzo (flores) El adorno para la cena (velas)

Un toque especial

En una buena mesa nunca debe faltar las frutas y los quesos, esto le da un toque mas natural y tambien un poquito de elegancia.

Decora tu mesa para una ocasión romantica o navideña

Decora tu mesa así: pon el mantel mas boníto que tengas. pon en un lado de la mesa una vela y en el otro una cestita con panes. añade unas flores de tela a la cesta. en el centro pon una gran fuente con la comida. y en los lados que quedan pon los platos con las copas y los cubiertos envueltos en servilletas al lado.

Decorar la mesa

La parafernalia de la mesa es tan importante como la comida. incluso comer bien vestido.

Cena Romantica

Que mejor que un hermoso pedestal con velas aromaticas, flores como gardenias, azucenas o violetas para dar tranquilidad a tu cena, si quieres algo más elegante, profundiza colocando cubiertos al lado de cada platillo, etc.

Adorne bonito

Un mantes de pende de la ocación por ejemplo si es romantico sin mantel con velas blancas y un candelabro depende del amor que le tengas uno rojo intenso y una comida exquisita.

Decore bonito

Ponga un mantel adecuado para la ocación por ejemplo si es romantico sin mantel con velas blancas y un candelabro muy pero muy elegante y una comida exquisita.

Las propiedades de la leche

Si te masturbas en tus platos, además de un nuevo sabor conseguiras darle un toque personal y una presentación muy original. Tus amigos te felicitarán por tu obra, pero no les digas cuál es tu secreto o sanidad acabará con tu carrera como chef.

Centro helado de verano

Sólo necesitas un molde de bizcocho en foma de corona, ya sabes, de los del hueco en centro un poco de agua y un puñado de flores silvestres. Pon unas cuantas flores en el interior del molde con las flores mirando hacia el fondo y con los tallos cortados. Rellena de agua y al congelador. Cuando esté congelado desmóldalo en el momento en que vayas a usarlo y ponlo del revés en una fuente redonda. Rellena el hueco con más flores y al centro de tu mesa.

Velas enla mesa

Cuando quieras que a mesa se vea bonita o ramantica o simplemente elegante para una cena especial, no hay nada mas practico y facil que poner dos candelabros en la mesa, pueden ser blancas que convinan con todo o segun el color del mantel que sea para la ocacion, prendelas justo antes de sentarce ala mesa y ya.. en caso que no tengas unos bonitos candelabros puedes pegar las velas a un pedazo de carton y pegas alrededor de las velas flores de la estacion o hojas secas ,piñas o lo que quieras.

Decoración de una mesa de cocina

Ponga flores, ponga las flores del mismo color que el mantel, y si el mantel tiene flores que sean iguales a las del jarrón que sea del mismo color que el fondo del mantel.


Trucos de cocina

Trucos para La compra

Trucos encontrados: 11

Ahorrar

Si no quieres gastar demasiado cuando entras en al supermercado asegúrate de hacerlo con el estómago lleno o almenos sin hambre. Cuando tenemos hambre todo nos apetece y eso hace que compremos mucho más de lo que teníamos pensado. Otro buen consejo es llevar una lista exaustiva y no salirnos de ella.

EL Pisco es peruano

Para hacer un buen Pisco Sour se debe de comprar un pisco peruano de reconocida marca y van ha probar la diferencia. "EL Pisco es peruano", si no averiguen

Tarjeta en el llavero

Si llevas una tarjeta del supermercado en el llavero, ahorrarás tiempo al no tener que tirar de monedero y esperar a recibir cambios.

La vuelta diaria al mercado

Si vas diariamente al mercado podrás comprar productos frescos de temporada, mejores en calidad y precio.

Ir a hacer la compra sin hambre

Es preferible que cuando vayas a hacer la compra no vayas con hamre, pues sin darte cuenta aumentara el importe de tu compra ya que iras cogiendo todo lo que te comerias y posiblemente lo esencial te lo dejes sin comprar.

La compra

Si estas indecisa ala hora de la compra, cuando vengan las rebajas,acude a una oficina del consumidor, ya que allí, disponemos de todo el material y asesoramiento para tus compras.

Cómo ir al super en 5 minutos

Vaya al super y seleccione lo que desea comprar.

Ir de compra

Come antes de ir de compras

Lista de compras

Hacer una lista de lo que nesecitas para no comprar mas de la cuenta.

Lista para comprar

Si vas al comprar tienes que gastar primero en una parte por ejemplo en el congelador y al dia siguiente de otra cosa por que si compras de todo vas a poder gastar mucho y no se va ver que compras.

Lacteos

Cuando vas al supermercado hay que cargar último los lacteos y fríos. Ya lo dijo "Lita de Lazari".



Trucos de cocina

Trucos para Limpiar

Trucos encontrados: 69 (mostrando 1 - 15)

El pescado

Para limpiar el pescado, frótalo bien con sal,o con harina..luego límpialo con agua del grigo..

La lechuga

Para deshacerte de los mosquitos y menuditos insectos que, a veces tiene la lechuga, después de separar las hojas déjalas media hora en un recipiente con agua del grifo y dos gotas de vinagre.. Lavar bien con agua, trocear y usar para la ensalada..

Limón contra las manchas de berenjena

Para quitar las manchas negras que dejan las berenjenas y las aclcachofas al limpiarlas..Frota las manos no la mitad de un limón..

Eliminar el olor a ajo

El olor a ajos que queda en las manos después de usar éstos en la cocina se quita frotando una cuchara de acero inoxidable bajo el grifo abierto.

Limpieza lavavajillas

Para que el lavavajillas no tenga mal olor simplemente hay que poner un limon dentro, tendra un apetecible olor a limon.

olor y sabor a ajo (todo el día)

Cuando acabas de cortar un ajo de esos para hacer el sofrito que has de picar muuuuy chiquito, luego estás todo el día llevándote las manos a la cara con ese olor tan caractérístico e insoportable a la vez. Para evitar que esto suceda, al lavarte las manos no las frotes bajo el agua sinó que has de dejar que el chorro del grifo caiga directamente sobre ellas un ratito. Al finalizar, sécate directamente. ¡Funciona!

Bicarbonato para el refrigerador

Es bueno mantener un frasco de esta soda en el refrigerador, porque lo mantiene libre de olores, sobre todo de los fuertes como pescado, ajo o cebolla.

Para la cocina

Es bueno cubrir la superficie de la cocina (o estufa) con papel de aluminio, ya que además de ser refractario (facilita la cocción), te evita manchas en la cubierta , en caso que se derrame alguna olla.

limpiar un microondas

Para limpiar el microondas lo más aconsejable es meter un recipiente con agua y medio limón. Poner el microondas 5 minutos en medio-alto. Sacar el recipiente y limpiar con un paño húmedo. El microondas quedara como nuevo. Además quitara cualquier olor.

Jitomates

Para quitar el pellejito a los jitomates mételos en agua caliente 30 segundos, después en agua fría y el pellejito se le caerá con facilidad.

Olor a lavandina

Para sacar el olor fuerte de lavandida (o cloro) de las manos frotar las mismas con granitos de cafe. Luego enjuagar bien con agua.

Recetas de la Abuela

No se a donde escribir pero quisiera que especificaran mas la recetas. Necesito una para la afeccion en la piel, broto en los pliegues de los brazos, piernas y cuello.Gracias

Limpia rapido y facil

has fresas con crema y enbarrala en la cuciedad

Para desmanchar ollas de aluminio

Para desmanchar las ollas o jarras de alunio, poner a hervir flores de jamaica con agua hasta el tope durante 15 minutos, dejar reposar durante una hora, y lavar como de costumbre.

Mancha de vino tinto

Si manchas un mantel, sillón, ropa, etc., con vino tinto, frótalo inmediatamente con un paño con vino blanco. Sale de inmediato.


Trucos de cocina

Trucos para Otros consejos útiles

Trucos encontrados: 129 (mostrando 1 - 15)

Huevos frescos y otros no tanto

Si tienes huevos en la nevera y quieres saber si están frescos o no, ponlos en un recipiente con agua salada. Si sumergen hasta el fondo, puedes utilizarlos con tranquilidad..Si flotans, mejor tirarlo, porque no son tan frescos como se debe. Si te olvidas de hacer esta prueba antes de romper el huevo, hay otra manera de descubrirlo: Al romperlo y verterlo en un plato, la yema tiene que ser abombada en el centro de la clara y muy adherida a ésta. Y, si no hay que romperlo, porque ya lo tienes cocido?? Si la yema queda en el centro y hay poca cámara de aire en la parte más redondeada, el huevo está fresco.. Si no, tienes que cocer otro..Pero antes de cocerlo, no olvides de hacer la prueba del agua salada.

pelo limpio

Si no tienes tiempo de lavarte el cabello en ese momento y lo encuentras sucio, echate un poco de polvo de talco y peinalo.

cocinar para el mal tiempo

Para consevar la salud con fuerza durante el invierno y no pillar refríados con asiduidad,es importante tomar platos cocinados y calientes. Especiarlos con especies naturales y con sabores picantes suaves tipo gengibre.

patatas crujientes

Para que las patatas a la francesa queden crujientes deberán de pelarse y cortarse en forma de bastoncitos, ponerlas en la freidora sin que se cozan totalmente se retiran, se escurren y se ponen en un recipiente y se meten al congelador por espacio de una hora, ya que tengan cristalitos de hielo se vuelven a poner en la freidora y el resultado será una ricas, crujientes y brillantes patatas fritas.

El aguacate

Siempre que vayas a manejar el aguacate ya pelado, ponte el las manos, unas gotas de limón, así no se pondrá negro, y cuando hagas salsa con él, deja como adorno el hueso en el medio, y durarará verde más tiempo.

consejo para pelar los ajos

Para pelar los ajos mejor se pueden echar en agua caliente durante unos minutos o tambien se pueden meter durante unos segundo en el microonda a toda potencia.

para la accidez de estomago.

mostaza amarilla americana para la accidez de estomago{se pone un poco de mosta en una galletita o trocito de pan}. y anis -semillas- para la pesadez de estomago{tomar en forma de te}. gengibre fresco para los mareos o indisposiciones del embarazo.

como fundir chocolate en microondas

A veces tener un microondas, es más irritable saber que nos hecha a perder nuestros alimentos, que el beneficio que creemos tener de él, claro está que en realidad es una maravilla, pero tiene sus trucos para que todo nos quede muy bien y sin tener que enojarnos con el resultado de los alimentos. Bueno, les dire que para fundir el chocolate para hacer figuras o para decorar pasteles, basta con que en el recipiente donde se va a fundir se cubra con un trapo delgado mojado, pero no demasiado para que el agua no caiga en él y se nos corte, así que mojado pero que no escurra, ponerlo al máximo de potencia por un minuto, sacarlo moverlo, y volverlo a meter por un minuto más, así quedará exelente y sin que se nos queme, pues es fatal, y si se moja con el trapo se cortó, ni modo, hazlo una deliciosa cobertura o untable para pan... ojalá te sirva

EL HUESO DEL AGUACATE

Para quitar el hueso del aguacate, lo partes por la mitad, y con el cuchillo le das al huesito un poco recío y una pequeña vueltecita y sale, rapidamente, ten cuidado al hacerlo... es muy efectivo y práctico...

Chiles Picosos

Para que un chile quede muy picante hay que torearlo, esto es frotarlo fuertemente antes de picarlos, hervirlos o freirlos.

Patatas bien cocidas

Para averiguar si las patatas estan biencocidad se pinchan con un tenedory si la patata se escurre al levantarla con el tenedor es que ya está bien de cocción.

BABOSOS TUS NOPALES???

Este consejo me lo dieron en la primera convención de chefs en Querétaro (México)... sonará increíble, pero es muy sencillo y realmente funciona. Primero se lavan los nopales, se ponen a cocer con un poco de sal y SE DEJAN ESCURRIR EN UNA CANASTA DE MIMBRE... esto último es el secreto para quitarle o disminuirle lo baboso a los nopales... ¡Les sorprenderá!

Eliminar el olor a cebolla

Lavarse las manos con mucha agua sin frotarlas. Pruebalo, Funciona.

Eliminar olor a pascado

Para quitarse el olor a pescado de las manos, despues de limpiar el mismo, lo mejor es: poner un poco de café molido en las manos y restregarse con él, despues enjuagar muy bien y secar. A ,mi ,e da buen resultado.

aprovecha la semilla del aguacate

cuando utilices un aguacate para la cena, no botes la semilla del aguacate,sino que la puedes utilizar para marcar la ropa. colocas la pieza encima del aguacate y con una aguja o palito oprimes la tela encima de la semilla y haces la marca. mami.


Trucos de cocina

Trucos para Preparar la comida

Trucos encontrados: 54 (mostrando 1 - 15)

Yogur para ablandar la carne

Una hora antes de freír los filetes de carne, cúbrelos con yogur batido con un poquito de sal y pimienta negra..Lávalos y fríelos en una sartén con aceite muy caliente..!Buen provecho!

Rebozar pescado

Cuando queramos rebozar pescado, para hacerlo más rápido y sin mancharnos las manos, coger una bolsa de plástico limpia, echar harina, incorporar el pescado y agitar. Pasar por un colador antes de freír.

Mejorar el sabor de los guisos de CAZA

Añadir una tacita de cafe 5 minutos antes de terminar el guiso.Te sorprenderá el sabor.

patatas fritas siempre a mano

Si puedes, dedica un dia a pelar patatas y cortarlas con las formas que mas suelas emplear a la hora de freirlas. Frielas sin que lleguen a estar hechas del todo, sacalas del aceite, escurriendolas bien, dejalas que enfrien y conglealas. Siempre tendras patatas recien fritas en muy poco tiempo, y sin tener que pelarlas!!

pasta

Siempre después de hervir la pasta,añadir un poquito de aceite de oliva.Salvo si se va a preparar con nata.

concentrado de caldo

Dorar,en el horno,huesos y un trozo de morcillo con un choreton de aceite. Se pone una pota de agua con verduras variadas yse añaden los huesos dorados,se reduce todo y cuando esta concentrado se pone en cubiteras y al congelador. Siempre listo para añadir al guiso.

majao

si a la paella le hechas un majao ( ajos, aceite, perejil, pastilla de caldo de pollo sal) sale con un sabor mucho más especial

Truco para las sopas de sobre

Si cuando vayamos a preparar la sopa de sobre, le echamos un chorrito de aceite de oliva al agua, la sopa quedará muy sabrosa, con mas textura y mas nutritiva.

Carne dura

Si has preparado una deliciosa carne asada pero ha quedado algo reseca, cúbrela por amboa lados con rodajas de tomate bien maduro, introdúcela en el horno unos diez minutos a temperatura media y saboréala inmediatame ¡Estará deliciosa!

Sabrosas Sardinas

Si quieres que las sardinas queden deliciosas al cocinarlas, antes de hacerlo pásalas por un platito lleno de vinagre blanco y, a continuación, por otro platito con harina. Luego fríelas y verás qué buenas resultan.

un toque

SIEMPRE CUANDO SE PREPARA UNA COMIDA HAY QUE AGREGAR ALGO QUE CONTRASTE,Ej.A LA CARNE,COMO ES MARRÓN,SE LE AGREGA UNA RAMITA DE PEREGIL.

Solo dejalo salir

Bueno yo me preocupaba por el sazon solo te aconsejo amigo mio que debes hacer la comida con amor y un poco de sason y todo saldra bien deja sali de adentro a ese chef que tiene ganas de salir... SOLO HAZLO!!

Para que las alcachofas no se pongan negras

Algunas verduras como la alcachofas se oxidan y se ponen negras al pelarlas. Para evitarlo, cortar medio limón y pasarlo por la alcachofas. Si no te gusta el sabor tan ácido de limón, prueba a utilizar gaseosa.

Rabas tiernas

Una vez cortadas las rabas dejarlas 1 hora en bicarbonato de sodio y depues lavarlas

pelar los ajos

quiza ya lo sepan, pero para mi fue novedad. Generalmente los ajos van o molidos o picados con los alimentos, por esta razón para quitarles la cáscara y no sufrir solo vasta con presionarlos oaplastarlos con el mango del cuchillo. Esto hara que la cáscara se desprenda del diente de ajo con facilidad.


Trucos de cocina

Trucos para Protocolo y Etiqueta

Trucos encontrados: 13

Colocación de las copas de vino.

En la presentación de la mesa se sigue la lógica: más accesible los cubiertos que se van a usar primero, de fuera hacia adentro. Por lo mismo, los vasos o copas, que van de derecha a izquierda según el uso que se dará: agua, vino blanco, vino tinto, cordiales. Éste es el orden que se usa en Estados Unidos: primero el agua. En España, cómo no, primero el vino. Cuestión de preferencias. Me gusta primero el vino.

Flores en la mesa

Son el toque personal del buen gusto del anfitrión hacia sus invitados. En función del tipo de mesa que se va a utilizar, o sea, según el tamaño, la forma, el número de comensales y su distribución, así se ralizará el centro de flores. Nunca alto, dificultaría ver a las personas situadas en frente, tampoco muy amplio pues ocuparía mucho espacio en la mesa, los colores en consonancia con la mantelería y por supuesto con la vajilla. Lo más importante: No muy olorosas, ya que distorsionaría el olfalto y perjudicaría el paladar al degustar comida, vinos y licores. Qué disfrutéis!

como utilizar el servicio

Si alguna vez vas a comer a un reataurant o te invitan a comer y te han puesto enla mesa muchos tenedores y cuchillos etc y no sabes como empezar, pues lo mas facil es comenzar siempre de afuera hacia adentro. super facil y nadie te quedara mirando raro... :)

De comer

los caracol se come con un palillo largo y afilado

Servilletas

Las servilletas de tela al ser utilizadas ya no se vuelven a doblar como estaban originalmente, se pliegan con la zona usada hacia la punta (como una sombrilla cerrada) y se colocan al costado del plato para evidencias su uso.

Mus de atun

Te vas al comisariato entras cojes una carreta y buscas una lata fde atún luego compras el frasco de mayonesa y te acercas a caja y cancelas luego lo guardas en una funda sales del comisariato y cojes un taxi y te vas a tu casa luego cojes la licuadora y al estar abriendo el envase de atún OJo "truquito" tirate 3 peditos con caldillo y juntalo con la mayonesa.

Cómo hacer que la corneta se te pare más

Primero se frota levemente la cabezita de este y luego se le hace un masaje con la lenguita y posteriormente se le da un toque masturbación asistida para despues tragarse todo el kuaquer

Los timos

Si estas arta de tantos timos como nos dan aveces en numerosas tiendas y supermercados. Llama a la oficina dek consumidor de talayuela.

Situación de los comensales

En una comida formal debes evitar que las parejas o familiares muy cercanos como hermanos estén sentados juntos. No puedes tampoco deshacer un matrimonio por lo que es recomendable que a ambos lados se sitúen amigos de este modo no terminarán comentando en voz baja la cena. Es labor de un buen anfitrión garantizar la buena conversación en la mesa, por ello y para atender al mayor numero de invitados es conveniente que si es una pareja la que oregniza la comida se sienten separados.

merengue

como pude quedar un merengue fuente poque ami me queda blandito.

Servilletas de tela

Tener servilletas de tela le dan otra imagen a tu mesa y ademas no es caro hazlas tu misma solo compra tela blanca de retazos y ponle bies o coselas alrededor no es dificil aunque sea a mano para poner una mesa elegante no se necesita mucho dinero y por favor nada de deshechable

Costumbres en la mesa

Un mantel siempre debe extenderse hasta la mitad de la altura entre la mesa y el suelo. más corto se vería mal, y más largo dificultaría el sentarse. no se debe fumar en la mesa, por lo tanto no se colocan ceniceros. las flores, solo si es que son necesarias para la decoracion, deben ser muy pequeñas, para no entorpecer la visual de los comensales. para indicar que ya se puede retirar el plato, se deben dejar los servicios utilizados de forma paralela desde la derecha hacia el centro del plato. la servilleta: la dama debe colocársela en la pierna, mientras que el hombre se la coloca en el cuello.

Do donde empezar

Cuando existe una mesa con muchos cubiertos sencillamnete se inicia de los exteriores al interior llegando casi al plato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario