MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS (COMUNIDAD CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA).

MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS ES UNA COMUNIDAD EN LA CUAL TODOS LOS MIEMBROS NOS REUNIMOS DIARIAMENTE (NOCHE Y DIA) PARA VENERAR A LA MADRE DEL REDENTOR DEL MUNDO. TE INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS LAS GRANDEZAS QUE SOLO ELLA NOS SABE DAR. MARIA MEDIADORA DE TODAS LAS GRACIAS. RUEGA POR NOSOTROS. AMEN. EN EL SIGUIENTE LINK PODRAS CONOCER MAS SOBRE NUESTRA COMUNIDAD; http://mariamedianera.ning.com

sábado, 30 de enero de 2010

LA EUCARISTIA DON DE DIOS PARA LA VIDA DEL MUNDO (AUTOR; S.E. MONS. PIERRE-ANDRE FOURNIER/FUENTE; ESTATUTO DEL COMITE PONFICIO)

Autor: S.E. Mons. Pierre-André Fournier | Fuente: Estatuto del Comité Pontificio para los Congresos Eucaristicos Internacionales

La Eucaristía don de Dios para la vida del mundo
Documento teológico de base para el Congreso Eucarístico Internacional de Québec
La Eucaristía don de Dios para la vida del mundo
La Eucaristía don de Dios para la vida del mundo
Traducción del francés: Jaime Alfonso Mora, p.s.s


INVITACIÓN


La Eucaristía, Presencia y Don de Cristo al mundo, estará en el centro de la gran asamblea de cristianos venidos de todos los continentes a la ciudad de Québec, para el 49° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará del 15 al 22 de junio de 2008.

Como arzobispo de Québec y primado de Canadá tengo la alegría de dar la bienvenida a todas aquellas personas que vendrán a vivir este acontecimiento eclesial de oración, compartir y comunión.

El papa Juan Pablo II fue quien escogió la ciudad de Québec como la tierra de acogida del Congreso Eucarístico.

La ciudad de Québec tiene un lugar muy especial en Norteamérica, sobre todo por el papel tan importante que tuvo en la exploración del Continente y en la primera evangelización de las naciones indígenas. Con una población de cerca de medio millón de habitantes, la ciudad de Québec recibe, cada año, a millares de turistas atraídos por la grandiosidad de su enclave geográfico y la belleza de su arquitectura original y pintoresca, que le otorgó el privilegio de ser designada patrimonio de la humanidad, protegida por la UNESCO. Québec celebrará en el 2008 los 400 años de su fundación.

Al iniciar el tercer milenario del cristianismo, la Iglesia católica, consciente del fenómeno de la mundialización, está interesada en todo lo que pueda promover una civilización del amor y de la paz. La Sagrada Eucaristía es la fuente de donde la Iglesia saca la inspiración y la energía que estimulan el compromiso de todos sus miembros en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Por esta razón, el tema del congreso es: La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo. Este tema se encuentra desarrollado en el documento teológico de base, que me honra presentar al público, después de su aprobación por el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

En este documento se desarrollan ciertos aspectos de la doctrina eucarística, y principalmente aquél que mira al memorial del misterio pascual de Cristo. En efecto, es importante reavivar la memoria de los orígenes cristianos del continente para poder actualizar y transmitir los valores del Evangelio y la importancia de la Eucaristía en nuestro mundo contemporáneo, sin olvidar el lavatorio de los pies y la palabra que puede cambiar al mundo: «Como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros» (Jn 13,34).

Agradezco al equipo de teólogos, exegetas y catequistas bajo la presidencia de S.E. Mons. Pierre-André Fournier, con el apoyo de Mons. Jean Picher, Secretario General del Congreso y de la Hermana Doris Lamontangne, p.f.m., Secretaria Adjunta, quienes han colaborado generosamente en la preparación de este documento de base. Esperamos que las homilías y las catequesis inspiradas de este texto ayudarán en la preparación espiritual de los delegados y animarán la oración de numerosas personas que se unirán espiritualmente a la celebración del
Congreso.

La arquidiócesis de Québec acogerá con gran alegría y entusiasmo a los visitantes y fieles que participarán en este acontecimiento en un espíritu ecuménico y en el respeto de todas las creencias.

Consciente de sus debilidades pero fuerte en su fidelidad a Dios, la Iglesia de Québec se siente orgullosa de presentar a la Iglesia universal una historia de santidad que el papa Juan Pablo II promovió durante su pontificado beatificando y canonizando 14 eminentes figuras de nuestra región.

Que la celebración de este Congreso internacional, en profunda comunión con Su Santidad el Papa Benedicto XVI, ofrezca a cada persona, en Iglesia, una renovación de la esperanza y una consciencia más viva del don de Dios para la vida del mundo.

Cardenal Marc Ouellet
Arzobispo de Québec
Primado de Canadá




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Acordarnos hoy de Dios

PRIMERA PARTE – La Sagrada Eucaristía, don de Dios

I.- La Eucaristía, don de Dios por excelencia

A. En el centro y en la cumbre de la historia de la Salvación

B. La institución de la Sagrada Eucaristía



II.- La Eucaristía, memorial del misterio pascual

A. El memorial de la Pascua de Cristo, un don trinitario

B. El sacrificio pascual



SEGUNDA PARTE – La Eucaristía, Nueva Alianza

III.- La Eucaristía construye la Iglesia, sacramento de salvación

A. El don de la Iglesia-comunión
1) María, primera Iglesia y mujer eucarística
2) Pueblo de Dios y sacramento de salvación
3) Esposa del Cordero y Cuerpo de Cristo


B. La respuesta eucarística de la Iglesia
1) Creer y amar como María y Jesús
2) Dejarse reconciliar en la unidad
3) Reunirse el domingo, día del Señor



TERCERA PARTE – Para la vida del mundo

IV.- La Eucaristía, Vida de Cristo en nuestras vidas

A. El culto espiritual de los bautizados

B. La verdadera adoración

C. Los ministros de la Nueva Alianza



V.- La Eucaristía y la misión

A. La evangelización y la transformación
del Mundo

B. Construir la paz por la justicia y la caridad



VI.- Testigos de la Eucaristía en el corazón del mundo

A. Llamado universal a la santidad

B. La familia, Iglesia doméstica, para una civilización del amor

C. La vida consagrada, prenda de esperanza del Esposo



CONCLUSIÓN – Tanto amó Dios al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario